EUSKADI

La ‘nueva normalidad’ se parece a la vieja: Un magrebí reincidente roba un bolso en Bilbao y pega varios puñetazos a su víctima

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer en Bilbao a un varón de 25 años de edad, acusado de robar un bolso en una monovolumen mientras su dueño se encontraba realizando tareas de descarga en la parte trasera, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. La redacción de euskalnews.com ha podido comprobar (a través de fuentes ajenas al mencionado departamento de prensa) que el ladrón y agresor es de origen magrebí, así como que es un habitual de los robos en la capital bizkaitarra.

Los hechos se iniciaron a las diez y media de la mañana de ayer en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que estaba realizando labores de Seguridad Ciudadana, fue requerida para dirigirse a una calle, ya dos varones habían retenido a un joven por robar en un vehículo. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras identificar a los dos hombres pudieron determinar que el joven retenido había robado un bolso en la monovolumen de uno de ellos mientras éste estaba realizando labores de descarga y al recriminarle su actitud, huyó del lugar.

Acto seguido el dueño de la furgoneta le siguió y en el momento en el que le alcanzó recibió varios puñetazos del presunto ladrón y cuando éste intentaba zafarse se acercó un vigilante de seguridad de un comercio cercano, para ayudar a retenerle. En ese momento la víctima logró recuperar el bolso y entre los dos retuvieron al  atacante hasta la llegada de la patrulla de la Ertzaintza.

Foto ajena a la noticia.

Los ertzainas ante estos hechos identificaron y procedieron a la detención del varón por un presunto de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales. Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia el bolso contenía un teléfono móvil valorado en 1300 euros y un cargador portátil.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!