EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Les sorprenden robando en un garaje de Zierbena… y descubren que hasta el coche en el que iban era robado

La Ertzaintza continúa investigando la procedencia de los objetos recuperados pero ya está acreditada la implicación de los arrestados en otros robos perpetrados en Muskiz y Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado lunes a tres varones acusados de un robo con fuerza en una furgoneta estacionada en el barrio La Arena de Zierbena. Los tres acusados se desplazaron al citado municipio a bordo de un turismo sustraído unos días antes en Bilbao y fueron interceptados en el aparcamiento de la playa de la Arena cuando intentaban huir a pie del lugar. La Ertzaintza ha recuperado distinto material y ropa sustraída, pudiendo acreditar que varios de estos objetos procedían de robos en trasteros y garajes perpetrados por los detenidos en las localidades de Bilbao y Muskiz, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:30 horas del pasado lunes cuando un particular alertó a la Ertzaintza para informar de un robo perpetrado en una furgoneta estacionada en un garaje del barrio de La Arena de la localidad vizcaína de Zierbena. Los tres varones supuestamente autores del robo habían abandonado el lugar a bordo de un turismo Ford Focus, que constaba como sustraído. De inmediato varios recursos destinados en la comisaría de Muskiz se desplazaron al lugar y una de las patrullas se cruzó a la altura del parking de la playa de La Arena con el citado turismo que circulaba en sentido contrario en dirección a Muskiz. Los agentes realizaron un cambio de sentido y localizaron el Ford Focus estacionado en el aparcamiento junto a la carretera, y observaron a los tres varones que coincidían con la descripción aportada por el testigo, caminando alejándose del lugar por lo que los agentes interceptaron a los sospechosos y procedieron a su identificación.

Los ertzainas acreditaron la participación de los tres varones en el robo en el interior de la furgoneta y confirmaron que el turismo utilizado para desplazarse al municipio de Zierbena para cometer su delito, había sido sustraído en la capital bizkaitarra el pasado sábado. Por todo lo anterior, los tres individuos fueron acusados de un delito de robo con fuerza y otro de robo de vehículo a motor.

Como resultado de la detención de estas tres personas, los agentes encargados de la investigación han recuperado objetos y ropa, tanto en el vehículo como entre las pertenencias que portaban, así como en la vestimenta que llevaban puesta que procedían de diferentes hechos delictivos registrados en Bizkaia. La Ertzaintza ha acreditado que varios de esos objetos incautados procedían de varios robos en la demarcación de Muskiz, concretamente en trasteros y garajes comunitarios con un total de siete vehículos implicados. Asimismo, han podido corroborar que otros artículos sustraídos provenían de robos en garajes y vehículos registrados en Bilbao y cuyas denuncias se habían interpuesto ante la Ertzaintza y la Policía Local.

La Ertzaintza continúa investigando la procedencia del resto de objetos incautados con el objeto de acreditar su relación con otros posibles robos perpetrados por los acusados. Los tres varones arrestados de 21, 23 y 28 años de edad, pasaron en la jornada de ayer, martes, a disposición a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Por ahora este medio desconoce más datos a cerca de los detenidos, como pueden ser sus respectivas nacionalidades o si cuentan con antecedentes delictivos. Si logramos recabar estos datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x