EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista calienta la pre-campaña con un polémico vídeo que «el PNV no quiere que veas»

Hace unos días informamos sobre el intento de impugnación del adelanto electoral en Euskadi que ha tratado de llevar a cabo Liga Foralista. Sin embargo, fuentes de los foralistas aseguran a euskalnews.com que su intento «ha resultado infructuoso» y que por ende, «no vamos a dejar que Urkullu se salga con la suya: el 12 de julio nos tendrá enfrente«.

En otras palabras, que como su impugnación no ha tenido éxito, Liga Foralista – Foruzaleak ha decidido presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Vasco, tal y como en las anteriores que se suspendieron por la crisis del coronavirus. Lo que todavía no sabemos es si solo lo harán por Araba y Bizkaia, como en las fechadas para el pasado 5 de abril, o si en estas elecciones se presentarán por los tres territorios históricos.

Lo que está claro es que lo harán, ya que los foralistas han hecho un ‘reboot’ de su polémico spot elecotral, publicado en su cuenta de la plataforma YouTube, en el que el PNV no sale muy bien parado. Se trata de uno de esos vídeos que dan que hablar. Mientras muchas personas estarán de acuerdo con el mensaje que trata de emitir el vídeo, muchas otras pensarán que no se asemeja con la realidad de la situación actual de Euskadi.

Fuente: Youtube.

El vídeo, titulado «EL VÍDEO QUE EL PNV NO QUIERE QUE VEAS», comienza con un discurso del Presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Antoni Ortuzar, pero rápidamente cambia y se convierte en una recopilación de ‘clips’ sobre casos de robos, agresiones sexuales, peleas… En euskalnews.com hemos estudiado las imágenes que aparecen en el vídeo y podemos confirmar que todos los casos han ocurrido en Euskadi. Vamos, que no aparece la valla de Melilla como en un vídeo de la pasada campaña de Donald Trump.

Redacción euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!