EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Lo nunca visto: Radicales de la izquierda abertzale realizan pintadas contra Bildu en una Herriko de Bilbao

Lo nunca visto: radicales de la izquierda abertzale han realizado pintadas contra Bildu en la fachada de una ‘herriko’ de Bilbao. Sí, lo que estáis leyendo. Los tiempos cambian y parece que en Euskadi están cambiando bastante rápido. Se trata de la primera pintada de este estilo que se ha realizado contra la dirección de la izquierda abertzale, al menos según recordamos los miembros de la redacción de euskalnews.com.

La pintada en cuestión (imagen facilitada por un lector de euskalnews.com) se ha realizado después de varios días en los que numerosos batzokis y alguna que otra casa del pueblo (las pocas que quedan en Euskadi) han amanecido con pintadas. En dichas pintadas se culpa a estas formaciones de la huelga de hambre que ha decidido llevar a cabo Patxi Ruiz, preso de ETA en la cárcel Murcia II. Asimismo, ayer de madrugada Idoia Mendia y Alfonso Gil sufrieron un ataque parecido en el portal de su finca ubicada en el centro de Bilbao.

Las pintadas se han realizado después de que algunos dirigentes de EH Bildu hayan condenado los ataques contra los ‘batzokis’ y la vivienda de Idoia Mendia. La más vocal de todas ha sido Maddalen Iriarte, periodista que ha entrevistado en varias ocasiones a la líder de los socialistas vascos en el programa ‘Azpimarra’ que dirigía en EiTB1. ¿Tendrá algo que ver con este hecho? A juicio de euskalnews.com, la respuesta es tan evidente que no hace falta ni mencionarla.

¿Posible escisión en la izquierda abertzale?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] tiempos cambian y de qué manera. Si ayer publicamos una noticia en la que nos hacíamos eco de las pintadas contra EH Bildu que unos radicales del entorno de la izquierda abertzale habían realizado sobre la fachada de una […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x