EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA VIDEOS

Ortuzar se vuelve más rojo que Chávez: “Aquí (PNV) pocos capitalistas hay. Lo que hay son obreros”

Ortuzar confirma lo que llevamos denunciando en euskalnews.com desde nuestro nacimiento: el PNV ya no es el que era. No es el PNV de los hermanos Arana, Agirre, de la Sota, Leizaola… Pero tampoco tiene nada que ver con el PNV de Arzalluz. Es otro PNV. Es el PNV anticapitalista, como la facción más radical de Podemos liderada por el ‘chalao’ Miguel Urbán. Pero todo ello sin ser una facción, ya que aquí es todo el partido. Un completo, vamos.

Como bien sabe la mayoría (por si hay algún despistado, ya lo denunciamos en euskalnews.com), Urkullu quiere convocar las elecciones cuanto antes. Al ser posible tan pronto como Julio y por ello ha vuelto a convocar una nueva reunión con los partidos políticos para el próximo 14 de mayo. Y es que como están al caer, tanto el PNV como el resto de formaciones han comenzado a mover la maquinaria electoral.

A los ‘jeltzales’ no se les ocurrió otra cosa que hacer una entrevista virtual entre Ortuzar y una joven de EGI, las juventudes del PNV. Se puede uno imaginar qué tipo de preguntas ‘light‘ le hizo la joven ‘jeltzale’ al ‘burukide’ máximo. Casi tanto como las que hace Ana Pastor cuando entrevista a cualquier dirigente socialista. En un momento de la entrevista, la joven ‘jeltzale’ hace una mención al capitalismo. Es ahí cuando el bueno de Ortuzar se suelta y comienza la fiesta: “Aquí pocos capitalistas hay, no, no… no conozco yo muchos. Lo que sí conozco son obreros”. Pero el desvarío no acaba ahí, ya que el líder del EBB continua afirmando que ellos no han “priorizado el capital por encima de la vida” y termina con una frase casi propia del ‘Califa Rojo’: “Nosotros no defendemos al capital, defendemos a los currelas”.

“Nosotros no defendemos al capital, defendemos a los currelas”, Andoni Ortuzar, 1 de mayo de 2020

Sí, una de esas frases que quedan para la posteridad. Pero, ¿sabéis qué es lo más sorprendente de todo? Es que, en el fondo, el bueno de Andoni no miente del todo. No se trata de que ellos defiendan “a los currelas”, cosa que no es cierta, al menos en cuanto a los trabajadores del sector privado (la gran mayoría). No vamos a tirar a lo fácil, como por ejemplo con los “currelas” que llevan casi tres meses sepultados en el vertedero de Zaldibar. No es el estilo de este medio. Nos referíamos, por ejemplo, a la industria manufacturera a la que el PNV lleva dando la espalda durante más de dos décadas, dejando que toda ella vuele directa a China, principalmente, y a otros países del sudeste asiático, en menor medida. Por poner un pequeño ejemplo, oye.

Pero, como hemos dicho, en el fondo Ortuzar no miente. Lo que pasa es que no se ha explicado bien, y para eso ya estamos nosotros. Lo que Ortuzar quería resaltar es que el PNV se comporta desde hace bastantes años como lo que actualmente es, es decir, un partido europeísta de corte socialdemócrata. Un partido para el cual aumentar el gasto público es una prioridad (y por ende, los impuestos con los que el gasto público se paga). Un partido que fomenta el globalismo, la multiculturalidad, inmigración ilegal, un aumento de las ayudas sociales… y en definitiva, un partido que apoya todo lo que le interesa a la izquierda española, es decir, lo que le interesa a Ferreras.

Y por ende, a su vez, un partido que se aleja rápidamente cada vez que atisba cualquier rasgo de conservadurismo en cualquier aspecto de la vida. La tradición, si no es comer talo con chorizo en ‘Santoto’ o ir a celebrar el ‘Alderdi Eguna’, no va con este PNV. ¿Y el capitalismo? Muchísimo menos. ¿Qué pensaría Ramón de la Sota de todo esto? Ya os lo dice euskalnews.com: no se le ocurriría volver a poner un duro.

PNV: Quién te ha visto y quién te ve

Escrito por Jordan Smith

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x