EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez confirma que pedirá aprobar un estado de alarma… de un mes más: PNV y ERC, probables socios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que solicitará una prórroga del estado de alarma de un mes. “El estado de alarma ha funcionado y lo ha hecho a todos los niveles”, ha dicho Pedro Sánchez. “El camino que estamos siguiendo desde el principio es el único posible. La prudencia, la cautela y la seguridad es la única vía de actuación para vencer el virus”.

Pedro Sánchez anunció que el proceso de desescalada “se prolongará por un espacio de algunas semanas más. En algunas coincidirá con el inicio del verano y en otras con algunas semanas más. Aunque los datos descienden, el riesgo continúan así”.

“El virus no se ha ido, sigue ahí”, ha continuado diciendo Pedro Sánchez pidiendo cautela a los españoles. “Debemos asumir que hasta disponer de una vacuna vamos a convivir con el virus. La prudencia debe ser la regla, debe continuar siendo la regla. Por ello anuncio que el Gobierno solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma. Será la última y en lugar de 15 días será de un mes“.

“El único camino para la recuperación económica es superar la crisis sanitaria”, insistió el presidente del Ejecutivo. Pedro Sánchez explicó que “hay que limitar la circulación, la libertad de movimientos durante un tiempo para evitar perjudicar a los que se encuentran en mejores condiciones”.

Según adelantó a última hora de ayer OKDIARIO, Pedro Sánchez vuelve a pasar de los 10 diputados de Ciudadanos. Fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, consultadas ayer viernes por la noche por OKDIARIO, aseguran que Sánchez ha alcanzado un preacuerdo con el PNV y ERC para extender 30 días más el estado de alarma.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x