EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Secuestro en Villabona: La Ertzaintza libera a una mujer retenida en un caserío y detiene a su captor

La víctima era retenida en una vivienda en contra de su voluntad bajo amenazas de muerte

El arresto se produjo el pasado lunes en Villabona después de que agentes de la Ertzaintza localizaran al captor junto a su víctima cuando viajaban en un vehículo. La mujer había conseguido alertar a un familiar de su situación y esta la Ertzaintza que inició una investigación para determinar su paradero. La mujer era retenida en contra de su voluntad bajo amenaza de muerte por su captor, que la había contratado inicialmente para cuidar de su hijo, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La investigación para liberar a la mujer se inició un día antes, el 26 de abril, cuando la víctima consiguió burlar la vigilancia de su captor y enviar un mensaje de voz a un familiar. Según la mujer había sido contratada por un varón para cuidar de su hijo, pero tras trasladarla a una vivienda no le dejaba abandonarla bajo amenazas de muerte. Además le había quitado su teléfono móvil y la había amenazado con matarla si denunciaba su situación o alertaba a la policía. Sin embargo, la víctima consiguió burlar su vigilancia y mandó un mensaje a través del teléfono móvil de su captor.

El familiar alertó a la policía que inició una investigación para determinar el paradero de la víctima. Agentes del Servicio de Investigación Criminal Central de la Ertzaintza consiguieron ubicar a la mujer en algún lugar de Villabona. Apoyados por recursos de la Ertzain-etxea de Hernani iniciaron la búsqueda de la mujer pero no fue posible su localización.

Según los investigadores la mujer había conocido a un varón el año pasado que le había ofrecido documentación y contratarla para cuidar de su hijo, de esta manera podía  ayudarla económicamente. La mujer aceptó y a mediados del mes de marzo contactó con el varón que la trasladó a una vivienda donde desde entonces se encontraba retenida.

Tras diversas gestiones los agentes encargados del caso consiguieron identificar al sospechoso. Apoyados por recursos de la Ertzain-etxea de Hernani consiguieron localizar un caserío abandonado de Villabona donde podría encontrarse la víctima y se estableció un dispositivo de vigilancia del lugar. El lunes, los agentes que participaban el dispositivo detectaron el vehículo del presunto captor cuando abandonaba la vivienda. Siguieron al sospechoso hasta el centro de Villabona donde fue arrestado cuando estacionaba su vehículo. En el interior, junto a él viajaba la víctima que fue liberada.

El detenido, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial. Por ahora desconocemos más datos sobre la persona detenida, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x