MUNDO

Tres marroquíes asaltan la casa de una anciana en Girona e intentan violar a su cuidadora

Según ha informado el digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), tres jóvenes asaltaron la casa de una mujer mayor en FigueresGirona, el pasado 12 de mayo y robaron con violencia el inmueble donde vivía la abuela con una cuidadora. Los Mossos d’Esquadra han detenido a los tres delincuentes, uno de ellos también intentó asediar sexualmente a la chica.

Violencia y acoso sexual

Tres hombres de nacionalidad marroquí y vecinos de Figueres, de 18, 20 y 22 años robaron con intimidación y violencia la casa de una mujer mayor en Figueres. El robo se produjo con un agravante más: uno de los detenidos, el de 20 años, también se lo acusa de un delito contra la libertad sexual por intentar agredir a la cuidadora.

Entraron mientras dormían

Los hechos ocurrieron la semana pasada de madrugada. Mientras la propietaria del domicilio, una mujer de edad avanzada, y su cuidadora dormían, los tres delincuentes entraron después de despertar e intimidar a la trabajadora con una navaja y un arma de fuego. Acto seguido revolvieron el domicilio y robaron 1.500 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Mientras uno de los intrusos registraba el domicilio, el otro se quedó vigilando a la cuidadora, que se encontraba en su habitación, y la intentó agredir sexualmente.

Libertad con cargos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los tres jóvenes el pasado 14 de mayo. La investigación se inició con las pruebas que se pudieron recoger en el interior del domicilio, en la calle Concòrdia de Figueres.

Los detenidos, dos de los cuales tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial el viernes 15 de mayo en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!