MUNDO

Un agente dispara dos veces porque dos magrebíes con navajas intentaban okupar su piso con él dentro

Dos hombres han sido detenidos en Sabadell (Barcelona) por haber intentado entrar a ocupar el piso de un agente de los Mossos d’Esquadra. El agente, según han confirmado fuentes policiales, tuvo que disparar con su arma al verse en peligro, aunque ninguno de los dos asaltantes resultaron heridos.

Dos tiros desde la puerta

Los hechos pasaron el sábado por la tarde en uno de los pisos de la calle de las Tres Creus de Sabadell. Los dos hombres intentaron acceder por la fuerza en el piso y el agente, que se encontraba en el interior del inmueble, los avisó de que había gente y que tenía un arma de fuego. Los dos hombres, de nacionalidad magrebí, no hicieron caso a las indicaciones y siguieron forzando la puerta y gritando que aquello era «su casa«.

Aunque los dos hombres se marcharon, volvieron al cabo de poco rato y siguieron forzando la puerta y dando golpes para intentar acceder al interior. Fue entonces cuando el agente hizo uso de la pistola que tenía y efectuó dos tiros a través de la puerta, sin que nadie resultara herido. Los dos hombres se marcharon corriendo.

Detenidos con un cuchillo

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra pudo detener a los dos hombres en una calle próxima y se les intervino un arma blanca. Están imputados por un posible delito de amenazas.

Investigación abierta

La Unidad de Investigación de Sabadell ha abierto una investigación para aclarar los hechos y aclarar qué motivó que el policía fuera de servicio hiciera uso de su segunda arma contra los dos asaltantes. Los Mossos también quieren aclarar por qué motivo los dos magrebíes intentaron acceder al piso donde estaba el agente de los Mossos. Si se detecta alguna irregularidad en la actuación del agente de los Mossos, tendrá que ser la División de Asuntos Internos de la policía catalana quien siga la investigación.

5 COMENTARIOS

  1. Que caiga todo el peso de la ley sobre ese agente fuera de servicio usando armas desproporcionadamente contra individuos desarmados que solo buscaban su vivienda a la que la Constitución les provee de derecho.

    El agente fuera de servicio sabe muy bien que el monopolio de la fuerza la tienen las fuerzas armadas y es lo que debería haber hecho esperar a que llegaran.

    Esto no se puede consentir, que lo empuren rápido

  2. Espero que el comentario del tal clownworld sea en tono irónico (aunque no lo especifica y tengo mis dudas)…Si realmente piensas así, espero que se te metan en tu casa (si es que tienes, piojoso de mierda) y te den una buena esos seres de luz venidos de esa rica tierra del magreb. Cómo se puede ser tan desgraciado?
    Si lo decías en modo irónico, olvida lo dicho.

  3. La versión contada por el agente no hay por donde pillarla, ya puestos a mentir podía tener un poco más de imaginación…

    ¿Dos magrebíes tratan de entrar en una casa habitada con los moradores dentro?… muy raro
    ¿Que se fueron del lugar y luego regresaron?… muy raro.
    ¿Qué el agente no haya llamado a la policía, sus compañeros, ante un posible allanamiento de morada y unos daños que le estaban produciendo?… excesivamente raro.
    ¿Podría ser que esos magrebíes fuesen a esa casa por motivos diferentes a la okupación de la vivienda, como por ejemplo, ajuste de cuentas?… podría ser ¿no?

    En definitiva, que no me creo nada la versión contada por el agente y habría que ver porque llegó a una solución tan drástica como es usar su arma, disparando contra la puerta, en vez de hacia otro sitio de forma intimidatoria…

    Vamos a ver, sólo por pura lógica, a mí me viene dos personas, me da igual su origen y supongamos que también tengo arma (de tiro olímpico, por ejemplo), empiezan a intentar forzar la puerta, me acerco y veo por la mirilla lo que hay y les digo que se vayan o llamo a la policía, que no se van, llamo a la policía. Que esta tarda en llegar y me pongo muy nervioso y decido disparar el arma, no lo haría contra la puerta, primero dispararía a algún sitio que considere que no voy a hacer daño y si no se van quizás podría prepararme para algo peor… pero a ver, esto lo digo yo, que soy un ciudadano de a pie… un mosso, aunque no está tan cualificado como un policía nacional o guardia civil, se supone que tiene cierta preparación… vamos, digo yo.

    En fin, a pesar de todo, me alegro de que él y su familia estén bien.

  4. Claro claro… «los moritos querían entrar con él dentro». Son tontos, pero taaaaanto….

    ya se han visto varios casos recientemente de mossos fuera de servicio que son atacados por magrebíes… da que pensar eh… pero no se me ocurriría nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!