EUSKADI

Un MENA magrebí detenido y otro investigado por robo en una vivienda de Orduña

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, martes, a un menor de edad por su presunta implicación en un robo con fuerza registrado el pasado mes de febrero en una vivienda de Orduña. Su supuesto cómplice en dicho acto delictivo por el momento no ha podido ser localizado por lo que se encuentra en calidad de investigado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que oculta (depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco) datos relevantes sobre los detenidos.

Sin embargo, euskalnews.com ha podido conocer (a través de fuentes ajenas a dicho departamento) que tanto el detenido como el investigado son dos menores extranjeros no acompañados (MENAs), de origen magrebí, que residen en un centro ubicado en esta localidad bizkaitarra.

Los hechos que se imputan al ahora arrestado tuvieron lugar el pasado 27 de febrero en un domicilio de Orduña. Esa tarde al regresar a la casa los residentes de la misma localizaron a dos jóvenes en su interior, los cuales al percatarse de su presencia emprendieron la huida precipitadamente sin poder ser interceptados. Tras ser alertada de lo ocurrido una patrulla de la Ertzaintza se aproximó al lugar comprobando que los presuntos ladrones habían accedido a la vivienda por una terraza cuya cristalera estaba fracturada,  pudiendo observar al mismo tiempo que el interior estaba revuelto.

La investigación puesta en marcha en la Ertzain-etxea de Laudio posibilitó en un primer momento la identificación de uno de los  implicados en dicho acto delictivo, un menor de edad que en la mañana de ayer, una vez realizadas las comprobaciones necesarias, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Su supuesto cómplice en el mismo, cuya identidad se ha podido también determinar, por el momento no ha podido ser localizado por lo que se encuentra en calidad de investigado. 

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el arrestado quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!