EUSKADI

Un policía local de Getxo de origen marroquí denuncia a dos ertzainas por un supuesto delito de odio

Dos ertzainas han sido denunciados por un supuesto «delito de odio» por parte de un agente de la Policía Local de Getxo, tal y como ha relatado la supuesta víctima al periodista Txema Izagirre en el diario EL CORREO. El agente acusa a los ertzainas de llamarles «moros de mierda» a él y a su padre, de origen marroquí, después de que sufriesen un accidente con su coche en la localidad bizkaitarra de Plentzia.

Según ha relatado a EL CORREO, el accidente de tráfico en cuestión se registró durante la noche del 11 de Febrero en Plentzia, cuando el agente getxotarra y su padre estamparon su «todoterreno de alta gama» contra un bordillo. Debido al accidente, una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y ahí es cuando comenzó la discusión. Según describe el agente de la Policía Local de Getxo, supuestamente, los dos ertzainas le trataron de una forma muy vejatoria y le profirieron todo tipo de insultos.

No vamos a relatar todo lo que comenta la supuesta víctima (tendrá que decidir un juez la veracidad a su denuncia) de un delito de odio por «racismo» (podéis leer su relato en EL CORREO), pero, supuestamente, los denunciados llegaron a decir «moro de mierda» y «seguro que son traficantes». El denunciante llega a afirmar que desde la Ertzainetxea de Getxo llamaron a la Policía Local para preguntar: «¿Tenéis un moro trabajando ahí?«. Siempre según el relato del denunciante, repetimos. A juicio de este medio, la última afirmación del denunciante tiene muy poca credibilidad y resulta una acusación muy grave contra la Ertzainetxea de Getxo. Siempre a juicio de este medio, repetimos.

Desde el Departamento de Seguridad han descartado entrar a valorar el caso: «La denuncia seguirá su curso y el juez dictaminará», señalaron fuentes del mencionado departamento al diario EL CORREO.

¿A quién creéis? ¿Al denunciante o a los denunciados que lo niegan?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!