EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Una familia acude en taxi a un banco de alimentos de Bilbao: ¿Qué opináis?

Un lector de euskalnews.com nos ha enviado unas imágenes en las que se puede comprobar como una familia acude a un banco de alimentos en taxi, algo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que se supone que son personas necesitadas las que acuden a los bancos de alimentos. No todo el mundo puede permitirse desplazarse en taxi. Queremos dejar claro que no estamos diciendo que los taxis sean caros (los taxistas también comen), simplemente que no todo el mundo puede permitírselo.

Las instantáneas han sido sacadas en Zurbaranbarri. Los alimentos se reparten en un local de ADRA, una ONG de recursos asistenciales con sede en este barrio bilbaino.

Como se puede comprobar en las imágenes, mientras un buen número de personas hacen cola para recibir alimentos, una familia que ya los ha recibido los carga en un taxi, el cual suponemos que no solo han utilizado para llevar los alimentos, sino que también habrán ido en taxi al lugar.

Uno puede pensar que dependiendo del volumen de alimentos que recibas, es posible que sea rentable el taxi. Por ejemplo, si no vive demasiado lejos y le cuestan las dos carreras unos 15-20 euros en total, puede que sea rentable si te llevas una gran cantidad de alimentos. Evidentemente, gratuitos.

Sin embargo, lo común es acudir a un banco de alimentos cercano. Y hacerlo andando, por supuesto. Asimismo, normalmente las personas que necesitan del soporte de un banco de alimentos no les sobra un mínimo de 15-20 euros para abonar el trayecto de un taxi.

¿Qué opináis? ¿Son unos jetas? ¿O nos equivocamos en euskalnews.com?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
3 años

En mi pueblo ,gente que acude a caritas también lo hacé con la misma constancia a desayunar al bar del pueblo,y como no?cigarrito en la terracita y que no falte la cervecita…antés del corona,esto pasaba….

JASVOR
JASVOR
3 años

Puede ser que el taxi se lo paguemos nosotros. Sí que se sabía de gitanos que iban a Caritas a recoger comida es Su BMW.

Arnulba Quemasda
Arnulba Quemasda
3 años

A ver. Puede ser cualquiera de las dos opciones.
Aparentemente son unos jetas, claro está. Pero no sabemos si el taxista está cobrando la carrera o es un familiar, amigo o vecino que les hace un favor.
Yo he llevado en mi furgo varias veces a Bolueta a una persona que no tenía otra forma de ir a recogerlos. Por supuesto que sin cobrar.
Ahora, el reparto de probabilidades …. 🙂

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x