EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Una pareja detenida por robar en vehículos estacionados por el centro de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el barrio bilbaíno de Abando a dos personas acusados de robar en turismos estacionados en distintas calles de la capital bizkaitarra. Los agentes han localizado dos vehículos forzados y se está a la espera de recibir las correspondientes denuncias de los particulares, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que oculta datos relevantes sobre los detenidos (nacionalidad, antecedentes policiales…). Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de la cuatro de la madrugada de hoy lunes cuando un particular alertaba a la Ertzaintza de la presencia de dos personas, un varón y una mujer,  que habían manipulado la cerradura de un vehículo y habían accedido a su interior en la calle Pio Baroja de Bilbao. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas observando que un varón y una mujer se encontraban escondidos en el interior de un turismo  de la marca Peugeot. La mujer se encontraba sentada en el asiento del piloto, agachada bajo el volante con varias unidades de cd en la mano y el varón estaba sentado en los asientos traseros con una bandolera, que posteriormente manifestó que no era suya y que la había sustraído en un segundo vehículo, por lo que fue ocupada por los agentes.

Los ertzainas conminaron a la pareja en cuestión a salir del vehículo, que presentaba una ventanilla fracturada, para proceder a su identificación. Al salir del coche, los agentes comprobaron que en el asiento desocupado por la mujer había un martillo, unas tenazas y una llave de tubo telescópica, que fueron recogidos por los ertzainas como prueba del delito.

Asimismo, otra patrulla de la Ertzaintza ha localizado entre las calles Buenos Aires confluencia con Uribitarte, un vehículo de la marca Renault que presentaba fracturado el cristal de la ventanilla de una de las puertas traseras. Tras un registro al varón sospechoso, los agentes han hallado en posesión de éste individuo un pasamontañas y un gorro de lana, que el acusado ha reconocido haber sustraído de este segundo vehículo.

Poor todo lo anterior, los agentes adscritos a la comisaría de Bilbao han procedido a la detención de los dos sospechosos, un mujer de 34 años y el hombre de 30 años, acusados de un delito de robo con fuerza.  Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación en relación a los dos vehículos forzados y se está a la espera de recibir las denuncias de los propietarios de los turismos implicados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x