MUNDO VÍDEOS

Vídeo: Multitudinaria pelea entre varios magrebíes en el centro de Manresa

Una nueva pelea en plena calle en Catalunya. En esta ocasión el enfrentamiento se ha registrado en Manresa, en la capital del Bages (Barcelona). La pelea, protagonizada por una quincena de personas, ha tenido lugar este miércoles en torno a las cinco de la tarde -fuera de la franja que permite el estado de alarma estar en la calle, Catalunya Central todavía está en Fase 0– en la plaza dels Drets y también por la calle del Joc de la Pilota, según ha informado el digital El Caso.

Tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, un grupo de unas quince personas se ha peleado de manera muy violenta a patadas y puñetazos a plena luz del día. El enfrentamiento se ha podido detener cuando varias patrullas de la policía de la ciudad y de los Mossos d’Esquadra han hecho presencia en el lugar.

Hasta el momento no se han presentado denuncias y no constan detenciones ni heridos graves. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, la pelea la han protagonizado personas extranjeras, la mayoría de nacionalidad marroquí, que viven en esta zona de la ciudad.

Punto caliente de Manresa

No es la primera vez que se tiene que lamentar peleas. Los últimos días se han repetido episodios parecidos también en esta zona de la ciudad. Según fuentes policiales, los protagonistas siempre son los mismos.

Hace pocos días, al principio de mayo, los Mossos d’Esquadra y la policía local se tuvieron que marchar de una de las plazas, la de Sant Ignasi, a 100 metros de la dels Drets, cuando fueron increpados y recibieron lanzamientos por parte de las personas que este miércoles han protagonizado este nuevo enfrentamiento.

Fuera de control

Catalunya está sufriendo los últimos días una escalada de violencia en la vía pública. Un repunte que llega cuando se empiezan a levantar las medidas de confinamiento por el coronavirus. Se han vivido escenas de violencia en BarcelonaMolins de ReiBadalona y Premià de Mar.

Fuentes de los Mossos aseguran que se trata de hechos puntuales y aislados pero no esconden la preocupación por este incremento de la violencia en las calles de Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!