EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alerta máxima: Detectan 14 casos de coronavirus en la última patera llegada a Canarias

Según informa el diario ABC, las llegadas de pateras a Canarias no han cesado a pesar de la alarma por el coronavirus. De hecho, según datos del Ministerio del Interior, tres de cada cuatro inmigrantes que han entrado a España durante el Estado de Alarma lo han hecho a través de las islas. Hasta ayer, se podía decir no más de media docena había sido portador del virus –contagios individuales y esporádicos– hacia el interior de nuestras fronteras.

No obstante, las pruebas que desde hace semanas realiza el Gobierno de Canarias a todos los inmigrantes rescatados en sus costas han permitido detectar que, en la última patera llegada a Fuerteventura el pasado domingo hay 14 positivos, según han confirmado Consejería de Sanidad.

Este hecho es entendible teniendo en cuenta navegan «muchos y muy juntos» en travesías que duran entre uno y cuatro días desde El Aaiún, el punto de partida de esta lancha neumática que salió unas 36 horas antes de ser rescatada.

Los catorce contagios diagnosticados este miércoles corresponden todos a las pruebas que se hicieron a las 39 personas rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo cuando trataban de alcanzar la costa de Fuerteventura.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x