EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por robar en una lavandería de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detenían, a primera hora de la tarde de ayer, a un varón de 50 años bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, el sospechoso habría cometido un robo en una lavandería del barrio de Zurbaranbarri, para lo cual previamente habría sustraído la cámara de seguridad del local, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre la una de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual había visto a un individuo que había robado en una lavandería del barrio de Zurbaranbarri el día anterior. Según el comunicante, el individuo habría robado previamente la cámara de seguridad del local y luego, ya en el interior, habría sustraído el dinero de los cajetines de las lavadoras. El comunicante afirmaba haber visto al presunto ladrón instantes antes en la misma zona de Zurbaranbarri, caminando hacia el barrio de Uribarri.

De inmediato, el Centro de Coordinación de la Ertzaintza trasladaba esta información a las patrullas de la capital vizcaína, facilitando la descripción del individuo. Esto hacía posible que una de estas, que realizaba labores de protección ciudadana por el citado barrio de Zurbaranbarri, localizara al sospechoso en la calle Valentín de Berriotxoa.

Así, los agentes paraban el coche e interceptaban al individuo, identificándolo como un varón de 50 añós de edad. Al realizar un registro preventivo del sospechoso, encontraban, en una mochila que portaba, una cámara de vigilancia que posteriormente era reconocida por el propietario de la tienda asaltada como la sustraída durante el robo.

Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención del sospechoso, un varón de 50 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado oculta datos sobre la persona detenida, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x