MUNDO

Detienen en Lleida a un peligroso argelino que hace dos meses asesinó a una mujer en Bélgica

Según ha adelantado el periodista Guillem RS para el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 26 años y de nacionalidad argelina que hace dos meses mató a una mujer en Bélgica y que se había escondido en un piso de Lleida con una identidad falsa.

Aviso de las autoridades belgas

La policía catalana recibió el aviso de las autoridades belgas que creían que el hombre que buscaba por haber matado a una mujer en su país estaba escondido en Catalunya con una identidad falsa.

Fue el pasado 16 de junio que los Mossos recibieron la información que el hombre que estaba en busca y captura en Bélgica podía estar en Lleida, se escondía en un piso y se emitió una alerta a todas las patrullas de la comisaría de Lleida avisando de que el hombre podría estar escondido en la ciudad.

Visto por una patrulla de Seguridad Ciudadana

Este jueves al mediodía, según ha podido saber ElCaso.com, una patrulla de Seguridad Ciudadana vio a una persona andando por la calle que se parecía a la persona de la cual se había activado la alerta.

Lo identificaron y aunque no mostró un DNI con la identidad que buscaba a la policía belga, los agentes sí que creyeron que era la misma persona. Más tarde se pudo confirmar y quedó detenido, a la espera de ser entregado a la Audiencia Nacional a fin de que pueda ser extraditado, si así lo acepta el juez, en Bélgica, dónde está en busca y captura por el asesinato de una mujer. El hombre declarará de forma telemática a la espera de saber que se tiene que hacer con él.

Relacionado con robos en Lleida

Según ha podido saber ElCaso.com el hombre también puede estar relacionado con otros delitos en Lleida. La División de Investigación Criminal (DIC) de Lleida investiga la relación del hombre con varios delitos que se ha producido a la zona las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!