EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son MENAs

Noticia escrita y publicada por Radio Cadena Española: https://www.xn--radiocadenaespaola-10b.com/2020/06/el-sindicato-unificado-de-policia.html

Noticia reproducida en euskalnews.com

Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son extranjeros no acompañados, según ha informado este viernes el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha asegurado que el incremento de la delincuencia en la capital está protagonizada por los denominados como ‘menas’.

El sindicato ha emitido una nota con estos datos después de los sucesos acontecidos recientemente en la Casa de Campo de Madrid, donde varios de estos jóvenes han producido atracos y asaltos violentos a vecinos, “generando alarma social entre los ciudadanos sobre la situación de estos menores”.

El SUP Madrid ha querido dejar claro que éste no es ” un problema de racismo” y que la Policía Nacional “hace su trabajo” deteniendo “a quien comete infracciones penales, sin importar si es mayor o menor de edad, extranjero o español”. Asimismo, ha vuelto a denunciar el volumen de trabajo policial que representan estas detecciones al no haberse incrementado el presupuesto para atender la llegada exponencial de estos menores en todo el territorio español.

“Por supuesto que no todos los menas que están en nuestro país comenten delitos”, ha indicado el sindicato, que ha cifrado entre un 15% y un 20% el que delinque de una forma reiterada. “El reproche penal es testimonial y eso incentiva la reincidencia”, ha asegurado. Una situación que “se agrava”, ha añadido, cuando cumplen 18 años, pues al ser más tiempo en la calle y sin la tutela pública, se produce “un mayor desarraigo y un aumento de las oportunidades para cometer delitos”.

Fuente: Luis Calabor.

Los datos estadísticos citados provienen del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, que se encarga de la tramitación de atestados con menores detenidos, independientemente de su nacionalidad.

Según ha informado el sindicato, los delitos que más cometen son robos con violencia e intimidación (tirones, la técnica de ‘mata león’ o robos con arma blanca, entre otros) y, en menor medida, robos en interiores de vehículos, lesiones entre ellos y agresiones a los educadores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x