EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO TV / REDES

Fallece la paralímpica Angela Madsen

Según ha informado Marca han encontrado el cuerpo sin vida de la tres veces paralímpica Angela Madsen. Estaba filmando un documental y su objetivo era ser la primera remera parapléjica en cruzar el Océano Pacífico. Ha estado 60 días en el mar sin ningún acompañante aunque sí ha estado en contacto con los cineastas y su esposa vía satélite.

En abril comenzó su aventura desde Marina del Rey (California) cuyo objetivo era llegar a Honolulú en cuatro meses. Durante esos dos meses remó 1.114 millas náuticas desde Los Ángeles. Solo le faltaba 1.275 millas para llegar a su destino. No obstante, tras varias horas sin saber nada de ella llamaron a la Guardia Costera de Estados Unidos y ellos enviaron un avión para que sobrevolara la zona. Encontraron su cuerpo en el agua atado a su barco ‘RowofLife’.

En 1993, Angela Madsen tras lesionarse jugando a baloncesto tuvo que operarse de la espalda y tras la operación se quedó sin movilidad en las piernas. Fue seis veces récord Guiness de remo en el océano, exmarine y tres veces paralímpica. Obteniendo la medalla de bronce en remo y tiro en los Juegos Paralímpicos. Fue la primera mujer con discapacidad en cruzar dos veces el océano Atlántico.

“Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que sí moría en el intento, así es como se quería ir”, con este mensaje han comunicado su fallecimiento en su página web.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x