EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Intenta robar un móvil en autonomía, no lo consigue y acaba pidiendo ‘sopitas’ a la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un individuo de 26 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso habría intentado sustraen, en compañía de otros dos varones, el teléfono móvil a un transeúnte que lo iba utilizando según caminaba por la calle Autonomía. Sin embargo, la víctima se revolvía contra sus asaltantes y conseguía evitarlo, comenzando una persecución que finalilzaba con el arresto de uno de los presuntos ladrones, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por la calle General Concha, esquina con la calle Autonomía, podía ver cómo un individuo se acercaba corriendo hacia ellos, perseguido por otro varón.

Al llegar a su altura, el perseguido solicitaba ayuda a los agentes, asegurando que el otro individuo quería alcanzarlo para agredirlo. Una vez que ambos hombres llegaban a la altura de los agentes, estos les pedían que les contaran lo sucedido. Así, el primero de ellos, el que habían visto como perseguido, aseguraba que el otro lo había agredido hacía unos instantes tirándolo al suelo y golpeándolo. El otro varón, por su parte, daba cuenta a los agentes de cómo unos momentos antes el perseguido, junto a otros dos individuos, le habían asaltado cuando él iba hablando por su teléfono móvil con intención de robarle el teléfono. Sin embargo, él se había revuelto y se había enfrentado a los varones, consiguiendo evitar el robo. Ante esta situación, los asaltantes echaban a correr y él había perseguido al individuo que en un primer momento lo había cogido el teléfono. Poco después, ambos se habían encontrado con los agentes.

Así, tras recabar información sobre lo sucedido, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención del primero de los varones, de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias.

Por ahora la redacción de este medio desconoce más datos del detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x