EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Iturgaiz afirma que “las políticas del PNV ahuyentan a los jóvenes del País Vasco”

  • Cree que gobiernan sin ofrecer oportunidades, generalizando el enchufismo, anteponiendo la lengua cuando no el carnet, a la profesionalidad y capacidad.
  • “Pido a los que están hartos de la incompetencia y las mentiras de Sánchez que vayan a votar. Y que sepan que votar a Urkullu es apoyar a Sánchez”.

El candidato a Lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que “las políticas del PNV ahuyentan a los jóvenes del País Vasco” y pide a Urkullu que explique la razón por la que nuestros jóvenes abandonan Euskadi.

Iturgaiz ha participado esta mañana en un acto de jóvenes en el que ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida y por el número dos de la candidatura de la coalición por Bizkaia, Luis Gordillo.

El candidato a Lehendakari ha comenzado el acto recordando a los fallecidos por el Covid-19, y deseando la pronta recuperación para los aún enfermos, y a las familias de Alberto y Joaquín, sepultados más de cuatro meses bajo la basura del vertedero de Zaldibar. Tampoco ha olvidado condenar la agresión sufrida ayer en Sestao por una diputada de Vox.

Al hablar de los jóvenes vascos, Iturgaiz ha señalado que Urkullu presentaba ayer de nuevo un Plan para la juventud vasca. Un Plan, ha asegurado, al que no pone número “porque se le caería la cara de vergüenza”, y que carece de respuesta a la pregunta clave.

“Señor Urkullu ¿por qué se van los jóvenes del País Vasco? ¿Por qué abandonan su casa, su tierra? Porque usted y el PNV llevan años gobernando sin ofrecer oportunidades, llevan años generalizando el enchufismo como en Osakidetza, llevan años anteponiendo la lengua al talento, la lengua, cuando no el carnet, al curriculum a la profesionalidad y a la capacidad. Por eso se van nuestros jóvenes, por eso los domingos inundan Termibús o el aeropuerto de Loiu”, ha asegurado Iturgaiz.

El candidato ha declarado que una sociedad con la tasa de natalidad entre las más bajas del mundo y que se muestra incapaz de frenar el éxodo juvenil no tiene futuro, por muy independiente que quiera ser. Así, se ha dirigido a los jóvenes que les han acompañado diciéndoles que “no sois el futuro sino el presente”.

“La juventud vasca sois vosotros, la juventud tolerante, sana, rebelde cuando toca, respetuosa. La juventud que ha roto el silencio que otros no se atreven para decir basta ya. Sin embargo, el nacionalismo habla de juventud como futuro para no comprometerse con vosotros, con una gestión impresentable, con unas viviendas inaccesibles para jóvenes y tasas de paro juvenil creciendo todos los trimestres desde 2002”, ha sostenido Iturgaiz, quien ha defendido además una sociedad sin miedo, donde cualquier joven pueda expresar sus ideas sin ser insultado o agredido.

El candidato de la coalición PP+Cs ha mostrado su preocupación por la deriva del PNV en los últimos años, su mala gestión, sus corruptelas, su intervencionismo y las políticas clientelares que ahogan la iniciativa y hacen que muchos jóvenes se vayan fuera a buscar las oportunidades que ofrecen otras sociedades más abiertas. Ha asegurado que los jóvenes no deben resignarse a que todo siga igual y critica que el nacionalismo haya instalado un régimen, “o tragas o te vas”.

“Ahora Urkullu tiene un socio, Sánchez, bueno dos, Sánchez e Iglesias, y juntos además de querer romper los consensos de la transición ponen en riesgo la economía y el empleo; el futuro y las oportunidades de los jóvenes. Por eso, si estáis hartos de la incompetencia y mentiras de Sánchez sabed que votar a Urkullu es apoyar a Sánchez”, ha declarado el candidato que ha finalizado además su discurso animando a los jóvenes a que acudan a votar el 12J “porque buena parte de su futuro está en juego”.

Iturgaiz ha finalizado su discurso pidiendo a los jóvenes “que participen, “que nadie se quede en casa, que hay una alternativa, que la coalición PP y Cs somos la alternativa de la libertad y de la recuperación económica. Como ya están demostrando gobiernos como el de Almeida”.

Por su parte, Luis Gordillo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que vayan a votar este 12 de julio.

“Vuestra participación es clave. Lo hemos visto en otros procesos electorales. Cuando los jóvenes no vais a las urnas, ganan las opciones más radicales y que más miran al pasado, como pasó con el Brexit”, ha apuntado el número 2 por Bizkaia.

Gordillo ha criticado que “en Euskadi llevan gobernando los mismos 40 años casi sin interrupción con políticas caducas que impiden a los jóvenes que encontréis vuestro primer empleo, un salario digno y que podáis emanciparos”.

El portavoz de Cs Euskadi ha concluido señalando que “sólo hay dos opciones, resignarse y pensar que es imposible que cambien las cosas con un voto, o la opción valiente de apostar por la coalición PP+Cs que presentamos un plan para el futuro, un plan especialmente diseñado para vosotros los jóvenes y vuestros problemas reales”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x