EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana con 800 plantas en un pabellón industrial de Gamiz

Agentes de la Ertzaintza localizaron el miércoles en una nave industrial ubicada en el municipio bizkaitarra de Gamiz una plantación de marihuana con ochocientas plantas, preparada con la estructura necesaria para su cultivo y crecimiento. Un varón de 43 años, responsable de la plantación, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes se incautaron de las plantas y esquejes de marihuana que estaban distribuidos en varias estancias de la nave preparados con los equipos necesarios para el desarrollo del cultivo, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La investigación realizada por agentes de la Ertzaintza  ha permitido desmantelar un cultivo de marihuana oculto en una nave industrial ubicada en el municipio vizcaíno de Gamiz. En los últimos días, los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo de vigilancia en torno a un individuo presuntamente implicado en la distribución de drogas, concretamente marihuana, en cantidades de notoria importancia. 

En la mañana del miércoles, el citado varón se trasladó en su vehículo hasta el municipio vizcaíno de Gamiz observando que accedía al interior de un nave industrial sita en el barrio Ergoie.  Tras establecer un dispositivo de vigilancia y control en el lugar, los recursos policiales  comprobaron que del interior del pabellón emanaba un fuerte olor a marihuana. Los agentes identificaron al sospechoso cuando este se disponía abandonar el lugar en su vehículo y preguntado por lo que hacía en el recinto respondió a los ertzainas que tenía una plantación de marihuana que él mismo la estaba gestionando.

Con la pertinente autorización del acusado, se realizó una primera inspección dentro de la nave industrial siendo localizada una plantación de marihuana distribuida en varias estancias. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del acusado que fue trasladado a la comisaría de Gernika para la realización de las diligencias.

Por la tarde, los agentes accedieron al interior de la nave industrial y comprobaron la plantación de marihuana con toda la estructura necesaria para su cultivo y crecimiento. El pabellón  disponía de sistemas técnicos de iluminación, temperatura, ventilación y extracción para el favorecimiento del cultivo, que contaba con 800 plantas de marihuana en  diferentes fases de crecimiento y 700 esquejes en procesos de maduración. Además, fueron hallados una termo selladora y una báscula de precisión.

Ante tales evidencias se procedió a la acusación del detenido de 43 años por un delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x