EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La madre de todas las operaciones anti-droga en Mundaka: cocaína, marihuana, cientos de miles de euros…

Uno de los detenidos ha ingresado hoy en prisión

La Ertzaintza ha realizado esta semana un operativo antidroga en Mundaka en el que se han incautado 2,5 kilos de cocaína y 156.000 euros, asimismo han sido detenidas cuatro personas. La droga se distribuía principalmente en la comarca del Urdaibai y hubiera alcanzado un valor aproximado de 157.000 euros vendida al menudeo en el mercado ilícito. Uno de los detenidos ha sido puesto hoy a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Desde mediados del mes de mayo la Ertzain-etxea de Gernika venía investigando las actividades de un joven con antecedentes por tráfico de drogas. En el transcurso de los seguimientos realizados a este sospechoso se pudo determinar que acudía a un domicilio de Mundaka donde supuestamente compraba droga. En la vigilancia de esta vivienda también se pudo comprobar que otras personas vinculadas con el tráfico de sustancias estupefacientes se dirigían a esta dirección, y tras una breve estancia, en la que supuestamente habían comprado droga, abandonaban el lugar.

Al mediodía del pasado martes, día 16, un joven salió del domicilio de Mundaka, que estaba bajo vigilancia, con algo oculto bajo la cazadora que portaba. El vehículo en el que se desplazaba fue interceptado a la altura de la localidad de Forua en un control rutinario, y al registrar al sospechoso, un varón de 27 años, se le ocupó una bolsa que contenía 615 gramos de cocaína, lo que motivó su detención.

Horas más tarde dos varones, de 41 y 42 años, acudieron al domicilio investigado y, poco después, lo abandonaban con una bolsa. Ante la sospecha de que llevaron droga en la bolsa fueron interceptados y en su poder se encontraron casi dos kilos de cocaína, 141.000 euros y unos 130 gramos de marihuana.

El varón residente en la vivienda objeto de la investigación fue detenido ayer, miércoles. En el registro de este domicilio y de una lonja próxima se encontró diverso material para la manipulación y distribución de la droga. El ámbito de distribución de estas sustancias estupefacientes se circunscribía principalmente a la comarca del Urdaibai.

En este operativo se han aprehendido un total de 2.550 gramos de cocaína, 135 gramos de hachís, 130 gramos de marihuana y 245 gramos de sustancia de corte, así como 156.000 euros.

Los tres detenidos el martes tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad. El arrestado ayer, miércoles, de 48 años, ha sido presentado hoy ante la autoridad judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Por ahora este medio desconoce mas datos sobre este individuo y los otros detenidos, como puede ser su nacionalidad. Si logramos recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x