EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista abre el melón de los MENAs con un polémico vídeo: «¿Son realmente «nuestros niños?»

Hace unas semanas informamos sobre el intento de impugnación del adelanto electoral en Euskadi que trató de llevar a cabo Liga Foralista. Sin embargo, fuentes de los foralistas confirmaron a euskalnews.com que su intento había resultado «infructuoso» y que por ende, «no vamos a dejar que Urkullu se salga con la suya: el 12 de julio nos tendrá enfrente«. Y así ha sido. Tal y como se conoció en el BOPV de ayer, Liga Foralista – Foruzaleak se presentará a las elecciones al Parlamento Vasco por las circunscripciones de Araba y Bizkaia, pero no por Gipuzkoa, tal y como hicieron en las elecciones suspendidas que estaban fechadas para el pasado 5 de abril.

En su momento nos quedamos impactados con su primer spot electoral, titulado «Lo que el PNV no quiere que veas» (podéis verlo pinchando en el siguiente enlace), el nuevo spot que acaban de publicar no va a dejar indiferente a nadie. De entrada, porque abre el melón de un tema que preocupa a muchos ciudadanos pero que ninguno de los partidos que tienen actualmente representación en el Parlamento Vasco se atreve a mencionar: la problemática de los MENAs.

Este vídeo, titulado «¿Son realmente nuestros niños?» en referencia a las palabras de Teresa Rodríguez (líder de la actual Adelante Andalucía), es bastante claro y desde euskalnews.com consideramos innecesario comentario. Habla por sí solo.

Recordamos que en el anterior spot elecotral de Liga Foralista – Foruzaleak, el cual tiene decenas de miles de visitas en las redes sociales en las que los foralistas están presentes, el PNV no sale muy bien parado. Se trata de uno de esos vídeos que dan que hablar, al igual que el vídeo anterior. Mientras muchas personas estarán de acuerdo con el mensaje que trata de emitir el vídeo, muchas otras pensarán que no se asemeja con la realidad de la situación actual de Euskadi. Juzgar vosotros mismos:

Fuente: Youtube.

El primer spot, titulado «EL VÍDEO QUE EL PNV NO QUIERE QUE VEAS», comienza con un discurso del Presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Antoni Ortuzar, pero rápidamente cambia y se convierte en una recopilación de ‘clips’ sobre casos de robos, agresiones sexuales, peleas… ocurridas a lo largo de la geografía vasca.

Redacción euskalnews.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!