EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista pide ilegalizar a SOS Racismo y a su marca electoral, Ongi Etorri

Alegan acoso continuo a la Ertzaintza, empadronamientos fraudulentos y desprestigio a las instituciones

Liga Foralista ha defendido en reiteradas ocasiones las actuaciones de la Ertzaintza frente al acoso continuo que sufren por parte de SOS Racismo, acoso que a juicio de los foralistas «merma la imagen pública del cuerpo y su autoridad en nuestras calles». Esta situación es especialmente sangrante si tenemos en cuenta que esta labor se hace con dinero público.

Las Diputaciones Forales, el Gobierno Vasco y algunos Ayuntamientos están dando grandes sumas de dinero a una organización que se dedica a cargar contra nuestras instituciones y a defender las actuaciones incívicas e ilegales de determinas personas que han sido detenidas de acuerdo con la ley y siguiendo los estándares de un país occidental y democrático como es Euskadi.

«En cuanto a las cuentas de la organización no hay manera de conseguirlas, no están en su página web y no sabemos cuánto gastan en proyectos, en sueldos y cuanto se embolsan al año sus dirigentes. Hay una ausencia total de transparencia y falta de información sobre el dinero público que recibe la organización. Es evidente que hay un interés en ocultar a los ciudadanos el área económica de esta organización que estamos financiando entre todos los vascos. Además resulta insultante que esta organización siga recibiendo fondos públicos después del escándalo de los empadronamientos ficticios en su sede de Vitoria-Gasteiz en la que llego a domiciliar de manera irregular a 374 inmigrantes«.

David Pasarin-Gegunde, candidato por Bizkaia de Liga Foralista – Foruzaleak

Asimismo, la formación foralista ha solicitado que se «mire con lupa» la lista del partido Ongi Etorri auspiciada por SOS Racismo que se presenta a las elecciones autonómicas por Araba, en la que aparecen miembros de la familia «Los Pichis» que han atemorizado a barrios enteros de Bilbao y Vitoria-Gasteiz:

«¿Pero esto qué es? ¿Una broma? Estamos llegando a un punto en el que la realidad supera a la ficción. Por suerte, en las elecciones del 12 de julio tendrán enfrente a Liga Foralista – Foruzaleak. Nosotros detestamos las medias tintas y hablamos claro. Proponemos medidas claras y contundentes. La número 35 del programa electoral lo es: trabajaremos para lograr la ilegalización de ONGs como SOS Racismo y similares. Y así será. Basta ya de tanto mamoneo financiado con dinero público«.

David Pasarin-Gegunde, candidato por Bizkaia de Liga Foralista – Foruzaleak

1 COMENTARIO

  1. Todas estas asociaciones de ultra izquierda del tipo de Open Arms, SOS Racismo etc pretenden acabar con la Europa que conocemos y instaurar gracias a la inmigración ilegal, a la cual destinamos la mayoria de nuestos impuestos, una sociedad puramente musulmana donde los europeos no tengamos ni voz ni voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!