EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista promete «acabar con la mafia de los okupas»

Prometen modificar el código penal y aprobar una ley que otorgue “el derecho a los propietarios” a recuperar su vivienda “en el mismo día”

La formación de ámbito vasco Liga Foralista – Foruzaleak ha denunciado “el alarmante problema que hay con el crecimiento de la okupación en Euskadi” justo después de que una protesta vecinal en Repelega (Portugalete) haya logrado que unos jóvenes abandonen el inmueble que venían ocupando desde hace unas semanas.

A juicio de los foralistas, “los vecinos de Portugalete han vuelto a mostrar el camino al resto de los vascos de cómo se tienen que hacer las cosas”. Según afirman los ‘foruzales’, “aunque a algunos les pueda parecer algo puntual, si el nivel de okupaciones sigue creciendo, esto ha venido para quedarse. Por suerte, los vecinos de Portugalete están demostrado ser unos pioneros. Todavía nos acordamos del caso de Vitori y las otras dos viviendas okupadas que lograron ser desalojadas en una misma noche”.

Liga Foralisa ha ido más allá, llegando a calificar a los vecinos concentrados de “valientes”. Sin embargo, a su juicio “la responsabilidad recae en el Gobierno Vasco y en los partidos de la oposición que están representados en el Parlamento Vasco. No puede ser que tengan que ser los propios vecinos los que tengan que desalojar a los ocupas mientras los políticos se lavan las manos pasando el marrón a los ciudadanos y a los cuerpos policiales”.

“Ya es hora de que los políticos sean valientes. Y como en Liga Foralista – Foruzaleak no hay políticos profesionales, sino profesionales que han decidido dar el salto a la política para pegar un cambio drástico a la deriva que lleva Euskadi, nosotros somos valientes. Contamos con un programa claro, contundente y viable para acabar con la mafia de la okupación. Si logramos acceder al Parlamento Vasco, propondremos una ley dirigida a otorgar el derecho a los propietarios de viviendas ocupadas a recibir las llaves de las mismas en un tope máximo de 12 horas, es decir, en el mismo día en el que ha denunciado la ocupación”, comentan desde Liga Foralista.

A juicio del candidato foralista, “si los partidos tradicionales dan más derechos a los okupas que a los propietarios, en Liga Foralista lucharemos para todo lo contrario. Ya va siendo hora de quitar derechos a delincuentes y dárselos a los ciudadanos de bien”.

“Asimismo, en Liga Foralista lucharemos para reforzar el delito de usurpación de viviendas pasando de multa a pena de privación de libertad que va desde penas de dos años y un día, hasta los 4 años, dependiendo de la gravedad, y también trabajaremos para modificar el Código Penal para la lucha contra las mafias de los okupas”, han comentado fuentes del entorno de la dirección de los foralistas.

Redacción de euskalnews.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!