EUSKADI VÍDEOS

Los vecinos de Uretamendi se rebelan contra los delincuentes magrebíes que tienen dos pisos ‘okupados’

Este pasado miércoles informamos a cerca de los hechos que se produjeron produciendo en Repelega, donde los valientes vecinos de este barrio de Portugalete lograron el desalojo de unos ‘okupas’ magrebíes muy problemáticos. De la misma manera que ocurrió el pasado mes de octubre cuando en una misma noche la presión vecinal logró el desalojo de 3 casas ‘okupadas’ en Portugalete. Una de ellas fue la casa de Vitori, una vecina del Progreso de más de 90 años. Ayer , jueves, lograron desalojar otra vivienda en la calle Arantza del mismo barrio portugalujo.

Ayer mismo pudimos ver como los ‘okupas’ magrebíes volvían a por sus pertenencias (en realidad se colaron por detrás del edificio) y cuando salieron la volvieron a liar increpando a los buenos vecinos de Repelega. Por suerte, una fuerte presencia policial impidió que se produjese altercado alguno.

Lo llamativo fue cuando uno de los ‘okupas’ se dirigió a las numerosas cámaras de televisión para gritar «rasssistas, rasssistas» y «viva Franco», tal y como podéis comprobar en el siguiente vídeo. Asimismo, en un vídeo del programa ‘Qué me estás contando’ de Euskal Telebista (adjuntamos link ya que no podemos colgarlo en esta noticia) se puede comprobar como el mismo individuo dice exactamente: «Racistas. Viva Franco, sí sí, Viva Franco. Viva España, no Euskadi ni Catalunya«. Podéis comprobarlo en el vídeo de EiTB del enlace adjuntado.

Mismo problema, distinto lugar

El problema se ha trasladado de lugar: de Repelega a Uretamendi, pero podría ser en cualquier otro barrio del área metropolitana de Bilbao. A última hora de la tarde de hoy, viernes, una muchedumbre de valientes vecinos de Uretamedi se ha concentrado para exigir el desalojo de dos viviendas ‘okupadas’ por delincuentes magrebíes. La primera vivienda, ubicada en el número 20 de la calle homónima al barrio, está ‘okupada’ por un grupo de magrebíes. Según fuentes vecinales, algunos de ellos son los mismos que los delincuentes desalojados de Repelega dos días antes.

El segundo es un piso ubicado en el número 22, el cual lleva más de dos años ‘okupado’. En esta vivienda residen entre diez y quince jóvenes de origen magrebí, entre los que están los dos individuos que ayer fueron noticia por acuchillarse mutuamente de una manera muy salvaje y sangrienta. Según ha informado la periodista Eva Molano en el diario EL CORREO, estos dos hombres están siendo investigados por un «intento de agresión sexual» a una joven en un ascensor ubicado en este mismo barrio de Uretamendi sobre las 14:30 horas del día de hoy.

Los ‘okupas’ tienen un amplio historial delictivo, principalmente por robos. Según comentan fuentes vecinales a euskalnews.com, la situación «es insostenible». Y es por todo esto por lo que los vecinos del barrio han explotado y se han concentrado frente a las viviendas ‘okupadas’ para exigir el desalojo de sus ocupantes. Tal ha sido la respuesta del barrio que numerosas patrullas de la Policía Municipal y antidisturbios de la Ertzaintza han acudido a la zona para evitar que la situación no vaya a más. Según comenta una vecina del barrio a euskalnews.com, se comenta en el barrio que «de esta noche no pasan».

En estos mismos instantes, poco después de las nueve de la noche, siguen concentrados y no tiene pinta de que vayan a marcharse. Seguiremos informando.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!