MUNDO VÍDEOS

Más vídeo-tutoriales de ‘youtubers’ magrebíes en los que explican cómo cobrar el nuevo Ingreso Mínimo Vital

Ya ha comenzado el efecto-llamada. Muchos ‘youtubers’ y webs cuya temática es la inmigración han empezado a promocionar la nueva renta mínima a través de las redes sociales. La mayoría, en árabe. Cabe a destacar que no son los primeros vídeo-tutoriales en árabe en los que se publicita como venir a Europa y vivir de las ayudas sociales. Respecto a la RGI vasca, los hay de todos los colores.

Resulta que los requisitos no son muy altos: los inmigrantes que quieran acogerse a esta medida tan solo necesitan doce meses cotizados, así como el mismo tiempo residiendo en España. Medidas como esta pueden llevar a muchos inmigrantes a cruzar las frontera con la esperanza de que en algún momento puedan cobrar la renta mínima.

En Euskadi ya ha quedado comprobado, por mucho que tanto el PNV como el resto de partidos con representación en el Parlamento Vasco lo nieguen. Aunque claro, tener un ferry (el famoso ‘Aita Mari‘) para traerlos tampoco ayuda a parar el efecto-llamada.

Rubén Pulido, uno de los mayores expertos en materia migratoria, publicó ayer varios ‘tweets’ en los que se pueden ver los diversos mensajes publicados en las redes sociales donde se informa de las cuantías de esta nueva ayuda según la situación personal de cada familia, o directamente se publicita y se anima a los inmigrantes a que soliciten esta ayuda.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!