EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Salen del metro de Santurtzi… y son recibidos por el cuchillo de grandes dimensiones de un ‘elemento’

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en Santurtzi, a un varón de 25 años de edad bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca. Presuntamente, el sospechoso amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a un grupo de cuatro personas a los que había abordado después de que salieran de la parada del Metro en Mamariga, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que no aporta más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales.

Sobre las seis de la mañana de ayer, domingo, una patrulla  de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la localidad de Santurtzi, era informada de que un particular había informado de cómo un individuo les estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona de la Plaza Virgen del Mar, de manera que solicitaba la presencia de una patrulla policial.

Personada esta en el lugar indicado, los agentes contactaban con las presuntas víctimas, quienes al instante les señalaban hacia un individuo que acababa de echar a correr, intentando huir. Así, los agentes seguían al sospechoso y le daban alcance poco después. Durante la carrera, los ertzainas podían ver cómo el individuo se deshacía de algo lanzándolo a un lado según corría. Una vez con el sospechoso controlado, se dirigían a dicho lugar y encontraban el cuchillo que, efectivamente, era de grandes dimensiones.

Ya con las víctimas, estas les indicaban cómo, a la salida de la parada del Metro en Mamariga, el hombre se les había acercado, les había solicitado un cigarrillo y les había dado conversación. Sin ermbargo, instantes después extraía de la mochila que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, que esgrimía amenazadoramente ante el grupo, al tiempo que les decía que se enfrentaran a él ‘de uno en uno’.

Ante esta situación, una de las jóvenes sufría un ataque de ansiedad y el grupo se dirigía de nuevo, a la carrera, a la estación de Metro, buscando protección. Desde allí habían llamado a la Ertzaintza y poco después había llegado la patrulla.

Ante estos hechos, los agentes procedían a la detención del sospechoso, un varón de 25 años de edad, bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
3 años

Black lives matter

Arrodillados

Clownworld
Clownworld
3 años

Black lives + feminismo contra el heteropatriarcado blanco machista

Arrodillados antes de que sea demasiado tarde

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x