EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un detenido y un investigado por robar en una vivienda unifamiliar de Irun

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un joven de 20 años de edad, por su presunta participación en un robo con fuerza registrado a finales del pasado mes de mayo en una villa en Irun. Un segundo implicado en los hechos, de 21 años, también ha sido identificado y se le han abierto diligencias en calidad de investigado. La mayor parte del material sustraído ha sido recuperado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El pasado 28 de mayo fue presentada ante la Ertzaintza una denuncia por un robo cometido en un domicilio unifamiliar ubicado en el barrio Lapitze en Irun. Una ventana del inmueble había sido forzada para acceder al interior, donde habían sustraído, entre otros enseres, dos aparatos de televisión, un manojo de llaves y monedas antiguas. Varias de las dependencias de la casa habían sido registradas y estaban revueltas.

Desde la Ertzain-etxea del municipio fronterizo se iniciaron las correspondientes indagaciones tendentes al esclarecimiento de este robo. Fruto del trabajo policial, se pudo identificar a los dos supuestos participantes. Uno de ellos fue detenido a primera hora de la mañana de ayer en Irun, mientras que al segundo, se le han incoado diligencias como investigado.

La Ertzaintza ha devuelto a las personas propietarias de la vivienda, el citado material sustraído, que ha podido ser recuperado.

En la tarde de ayer, el detenido fue presentado ante la autoridad judicial. Por ahora en la redacción de euskalnews.com no disponemos de más datos sobre el detenido y el investigado, como pueden ser sus respectivas nacionalidades y potenciales antecedentes policiales. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x