EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Una diputada de VOX recibe una pedrada en Sestao

Graves incidentes en el mitín de VOX en Sestao. Una diputada nacional de la formación, Rocío de Meer, ha resultado herida tras recibir una pedrada en la cara mientras asistía al mitin de Santiago Abascal en la localidad bizkaitarra de Sestao. La diputada ha recibido el impacto de una piedra en la ceja izquierda, lo que ha hecho que comience a sangrar.

«Podría haber ocurrido alguna desgracia y la policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso y proterrorista», ha afirmado Santiago Abascal ante los medios de comunicación allí presentes. El líder de VOX ha asegurado que van a “actuar contra el jefe del dispositivo y contra la consejería de Interior”.

«Todo aquel que no condene esta agresión merecerá nuestro desprecio infinito», ha tuiteado el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé.

A la misma hora del mitin (ocho de la tarde) se había convocado una contra-manifestación. La Ertzaintza ha desplegado un importante operativo en la plaza en la que debía celebrarse el mitin, pero eso no ha evitado que diferentes grupos rodeasen toda la plaza. Durante el acto han volado también botellas y objetos de todo tipo, entre los que estaba el que ha impactado contra la diputada.

Asimismo, los radicales también han volcado contenedores y realizado barricadas en las calles aledañas. Los ertzainas han llegado a cargar en la plaza, aunque no han conseguido despejarla lo suficiente como para proceder a la evacuación de los cargos y asistentes al mitin de VOX.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x