EUSKADI VÍDEOS

Vídeo: Así han desalojado los vecinos de Repelega a los problemáticos ‘okupas’ magrebíes

Tal y como ha adelantado Tele 7, los valientes vecinos de Portugalete lo han vuelto hacer. Son unos ‘adelantaos’. Han vuelto a mostrar el camino al resto de los vascos y se han llevado como premio el desalojo exprés de unos ‘okupas’ problemáticos. De la misma manera que ocurrió el pasado mes de octubre cuando en una misma noche la presión vecinal logró el desalojo de 3 casas ‘okupadas’ en Portugalete. Una de ellas fue la casa de Vitori, una vecina del Progreso de más de 90 años.

Los vecinos de Portugalete se han concentrado esta madrugada en el grupo Federico Martínez para protestar por la presencia de unos ‘okupas’ magrebíes que, según denuncian, estaban generando problemas de convivencia en este barrio portugalujo. El detonante de todo ha sido un robo mediante el ‘método del tirón’ ocurrido hoy mismo.

Según ha podido saber euskalnews.com a través de fuentes vecinales, se trata de un grupo de más de diez jóvenes de origen magrebí que desde hace unas semanas han tomado este piso como su residencia habitual y su lugar de operaciones. Por ahora desconocemos si todos ellos son mayores de edad o si alguno puede ser un menor extranjero no acompañado (MENA).

Fuente: facebook Gaizka Wings

«El pueblo unido, jamás será vencido»

Debido a la presión vecinal, varias patrullas de antidisturbios de la Ertzaintza se han desplegado en la zona y, junto con la Policía Local de Portugalete, han mediado con los ‘okupas’ magrebíes para que pudieran salir de la casa en condiciones de seguridad. Se ha pactado un pasillo controlado por antidisturbios de forma que los ‘okupas’ han abandonado el inmueble entre gritos de los vecinos concentrados. «El pueblo unido, jamás será vencido» ha sido el grito estrella de la noche.

Fuente: facebook Gaizka Wings

El piso desalojado es un bajo de propiedad de La Caixa que ya había sido ‘okupado’ con anterioridad, pero en aquella ocasión el perfil de los ‘okupas era otro y, según parece, no generaron problemas en la zona.

El detonante para esta protesta vecinal ha sido un robo por el ‘método del tirón’ ocurrido hoy mismo en la zona. El presunto autor del robo había sido detenido por la Ertzaintza en las inmediaciones del piso ‘okupado’ por éstos jóvenes magrebíes.

Redacción de euskalnews.com

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!