MUNDO VÍDEOS

Vídeo: Inmigrantes africanos que se creen que están en Minnesota saquean un supermercado de Girona

Una marcha antiracista, que fue convocada en Salt y avanzó hasta Girona, acabó con daños materiales y destrozos a mobiliario urbano y propiedades privadas.

En total, unas 500 personas, la gran mayoría de ellos inmigrantes africanos, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, provocaron unos disturbios que dañaron un turismo, un autobús, una furgoneta de los Mossos d’Esquadra e incluso acabaron con saqueos en un supermercado Aldi de Girona.

Empleados del supermercado han confirmado a Altavoz de Sucesos que el grupo de personas, la gran mayoría de origen africano, entró a la fuerza en el supermercado, logrando llevarse productos de alimentación e incluso, destrozaron algunas estanterías.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que no hay detenciones, pero tanto la Policía Nacional como los Mossos d’Esquadra están buscando a los autores de los ataques y del saqueo del supermercado para proceder a detenerlos.

La manifestación se inició en la localidad de Salt con la excusa de la violencia policial en Estados Unidos y por la muerte de George Floyd. Poco a poco, la tensión fue a más y acabó con disturbios y asaltos en Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!