EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Las imágenes de uno de los crímenes del brasileño que asesinaba a los ‘sintecho’ en Barcelona durante el confinamiento

Thiago L. Fernandes es el hombre de nacionalidad brasileña que durante los primeros días del confinamiento por el coronavirus sembró el pánico en Barcelona. Mató, presuntamente, a tres indigentes a golpes y fue detenido, después del último crimen, en Sant Cugat, donde vivía escondido en una rulot.

Este viernes La Sexta ha avanzado en exclusiva imágenes de los segundos antes del inicio de segundo crimen, el penúltimo que perpetró en las calles de Barcelona. Son las imágenes de las cámeras de seguridad que se incluyen en la investigación policial y que sirvieron para relacionar al asesino en serie con los otros crímenes.

Las imágenes del segundo asesinato en Barcelona

Es el asesinato de la calle de Casp, junto al paseo de Gracia, cuando, tal como se ve en las imágenes, armado con un palo, se acerca a la víctima. Lo golpeó hasta que lo mató. El SEM no pudo hacer nada para salvarle la vida y sólo pudo certificar su muerte. Fue el crimen de la madrugada del sábado 18 de abril.

Fuente: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-imagenes-crimen-thiago-asesino-sin-techo-barcelona-calle-casp_32588_102.html

El lunes 27 de abril volvió a actuar y cuando los Mossos, después de seguirlo hasta Les Planes, en Sant Cugat, lo pudieron detener. El detenido espera juicio ingresado en un módulo psiquiátrico de la prisión de Brians II, donde fue enviado después de detectar que sufría algún tipo de trastorno mental.

Está acusado de haber participado en la muerte, como mínimo, de tres sintecho entre el 16 y 27 de abril de este año, cuando Barcelona vivía la etapa más dura de la pandemia por coronavirus.

Antecedentes en Brasil

Los Mossos d’Esquadra siguen buscando, en colaboración con agencias internacionales, antecedentes de Thiago en otros países, sobre todo, en Portugal y en Brasil.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre había estado desde 2008 a 2019 en Brasil, donde se enganchó a las drogas y también sufrió varios brotes psicóticos. En uno de estos ataques asaltó una comisaría de policía, y fue detenido. La foto que acompaña esta pieza es de la ficha policial.

Thiago copia
Imagen de la policía de Brasil, cuando fue detenido por destrozar un cuartel de la policía.

Cerrado en un centro

Su familia lo cerró en un centro, de donde, según han explicado amigos de ellos a este medio, se recuperó y fue cuando volvió a Europa. De Portugal dio el salto a España, y pasando por Zaragoza -donde fue detenido por la Guardia Civil por un delito contra el patrimonio-, llegó a Catalunya, donde cometió, presuntamente, los tres crímenes.

Brasil mantiene abiertas varias causas penales contra él. Allí estaba casado y tiene un hijo de unos diez años, según ha podido saber ElCaso.com.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x