EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Vídeo: Podemos afirma que la sociedad en España «es racista»

La diputada de Podemos, María del Mar García Puig, ha defendido este martes, en el Congreso de los Diputados, el movimiento ‘Black Lives Matter’ acusando a la sociedad española de ser racista.

En su intervención, la diputada de Podemos, que apareció con una camiseta del ‘Black Lives Matter’ para mostar «la solidaridad con el movimiento antirracista que se ha alzado tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos pero para denunciar también el racismo que vivimos en nuestro país. Racismo que por cierto hemos escuchado de la boca de un grupo de Mossos d’Esquadra en Cataluña contra un joven y que el conseller Buch ha optado por cerrar el tema».

«Luzco esta camiseta también porque el racismo tiene que ver sobre cárceles y mujeres», ha seguido diciendo la diputada de Podemos, acusando a la sociedad española de ser racista.

https://twitter.com/pnique/status/1272906352097144836?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272906352097144836&ref_url=https%3A%2F%2Faltavozdesucesos.es%2Fvideo-podemos-dice-en-el-congreso-que-la-sociedad-en-espana-es-racista%2F

Las palabras de María del Mar García Puig han sido aplaudidas por Pablo Echenique en Twitter, que incluso ha compartido el vídeo en el que se puede escuchar a la diputada podemita atacando a la sociedad española.

«En una sociedad racista, no basta con no ser racista. Hay que ser antirracista», continuó diciendo para después mencionar algunos casos que se han dado en España y que Podemos considera racismo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x