EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Cambridge University publica un informe que dice que Pedro Sánchez fue el que peor gestionó la pandemia

Según ha adelantado el digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), la Universidad de Cambridge ha dejado hundido a Pedro Sánchez con su Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible en el que España aparece en la cola de los países que peor han gestionado el coronavirus.

El informe ofrece un Índice de Gestión del Covid-19, un ranking formado por cinco indicadores que mide el comportamiento de los distintos países de la OCDE ante la primera oleada de contagios derivada de la propagación del coronavirus.

En ese ranking, España sale muy mal parada, ya que aparece a la cola de la lista con solamente una nota de 0,39 puntos. En las posiciones más altas aparecen países como Letonia (0,78), Australia (0,76), Lituania (0,75), Estonia (0,75), Japón (0,73), Eslovenia (0,72), Eslovaquia (0,72), Nueva Zelanda (0,71), Noruega (0,71) y Grecia (0,71).

En la parte baja, España está por detrás de Bélgica (0,4), Reino Unido (0,43), Francia (0,46) e Italia (0,49), confirmándose que España ha sido el país que peor ha gestionado la pandemia del Covid-19.

Todos los datos que aparecen en la tabla confirman que Pedro Sánchez fue el peor presidente de un país a la hora de gestionar la crisis. Pese a que España tomó medidas mucho más drásticas y contundentes, la eficacia de estas fue prácticamente inexistente, ya que la movilidad en España cayó un 60%, muy superior al de países como Alemania, Estados Unidos o Corea del Sur.

Pedro Sánchez siempre ha defendido que España fue de los primeros países en reaccionar ante el coronavirus, una afirmación que diversos informes han desmentido con datos objetivos, situando a España muy lejos de los países que mejores medidas adoptaron frente a la pandemia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x