EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido tres veces en 48 horas tras cometer numerosos robos en Donostia

Agentes de la Ertzaintza han detenido en los últimos días en Donostia a un joven de 26 años de edad, acusado de robar en la madrugada del pasado martes una caja de caudales en un comercio y hacia el mediodía una mochila a un turista en una playa. Así mismo, intentó robar una caja registradora también en un establecimiento en la madrugada de ayer jueves. Los dos robos de las cajas se registraron en el mismo local, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que como siempre oculta datos relevantes (nacionalidad, antecedentes policiales…) de los detenidos. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Los hechos se iniciaron a las dos y media de la madrugada del pasado martes en la localidad de Donostia. A esa hora un particular alertó a la Ertzaintza ya que estaba observando cómo la puerta de un comercio del centro de la capital guipuzcoana estaba rota y un varón salía huyendo del interior. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y comprobaron que el cristal de la puerta del establecimiento se encontraba fracturado y con restos de sangre. Mientras, en las inmediaciones otra patrulla identificó a un hombre, cuyos rasgos físicos coincidían con los del supuesto ladrón, que portaba una caja de caudales y presentaba un corte en el brazo.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, un joven de 26 años de edad, que tras pasar a disposición judicial quedó en libertad. Minutos antes de las doce del mediodía del pasado martes también una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse al barrio donostiarra de Gros, ya que una pareja había visto cómo un varón había sustraído una mochila a un turista.

De inmediato los ertzainas acudieron al lugar y pudieron observar cómo otro recurso había retenido al presunto ladrón en la Avenida La Zurriola. Acto seguido los agentes identificaron al joven, que resultó ser la misma persona del anterior robo, y tras comprobarse que portaba dos mochilas, una de ellas con objetos personales y documentación perteneciente a otra persona, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó ese mismo día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia y quedó de nuevo en libertad. Minutos antes de las dos y media de la madrugada de ayer, jueves, agentes de la Ertzaintza observaron la presencia de un varón conocido que deambulaba por varias calles de Donostia y entró en una tienda tras fracturar el cristal de la puerta de entrada.

Acto seguido los ertzainas se acercaron al local y tras localizar al hombre en su interior, que portaba una caja registradora, y comprobar que el cristal de la puerta de acceso estaba roto procedieron a su detención, tratándose del mismo joven que había cometido los dos robos citados en la capital guipuzcoana en los últimos días. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia y también quedó en libertad.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x