EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detienen a un delincuente reincidente que robaba en viviendas de Sestao trepando por la fachada

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del pasado miércoles en Sestao, a un varón de 27 años de edad bajo la acusación de robo con fuerza en vivienda. El sospechoso, presuntamente, habría roto un cristal de la puerta del balcón de la vivienda para colarse en su interior, en la calle Alameda de Las Llanas, con intención de robar, según ha informaado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes del detenido, como puede ser su nacionalidad. Si este medio logra recabar más datos, se aportarán ampliando la noticia.

El pasado día 10 de mayo, la Ertzaintza recibía el aviso del propietario de una vivienda de la calle Alameda de las Llanas, en Sestao, según el cual alguien había roto un cristal de la puerta del balcón de la misma y había accedido a su interior, probablemente con intención de robar.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes entraban en la vivienda con el propietario, quien aseguraba que sólo echaba en falta un juego de llaves de la misma vivienda. Se daba así inicio a una investigación que permitía identificar al presunto autor del robo, un varón de 27 años de edad con antecedentes, que incluso ya estaba siendo investigado por la Policía Local de Sestao por un robo en otra vivienda de la localidad.

Además, las pesquisas efectuadas también lo señalaban como el presunto autor de un delito de ocupación ilegal de una vivienda en el mismo edificio en el que se había perpetrado el robo ahora investigado.

Por estos motivos, los ertzainas se aprestaban a buscar al sospechoso con el fin de arrestarlo, lo que ocurría el pasado miércoles, cuando era localizado en un edificio abandonado de la calle Benedicta de la misma localidad de Sestao. Tras identificarlo como un varón de 27 años de edad, los agentes lo detenían bajo la acusación de los delitos de robo en vivienda habitada y ocupación ilegal de vivienda, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x