EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en Laudio por tráfico de cocaína

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, jueves, en Laudio a dos varones de 30 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el interior de la vivienda en la que ambos residían fue incautada una considerable cantidad de cocaína, sustancia de corte, una balanza de precisión, envoltorios para preparar las dosis y alrededor de 9.000 euros, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

En las últimas semanas en la Ertzain-etxea de Laudio se habían recibido informaciones que apuntaban a la posibilidad de que en una vivienda de dicha población se podría estar traficando de forma habitual con sustancias estupefacientes. Por ello se habían establecido dispositivos de vigilancia especiales en la zona pudiendo confirmar que de forma habitual acudían a dicha casa personas ajenas al vecindario  y tras mantener breves encuentros con alguno de sus moradores, en unas ocasiones dentro de la misma vivienda y en otras en la parte trasera del edificio, se marchaban del lugar precipitadamente.

Ante los claros indicios de que el objetivo de dichos encuentros era la compra-venta de droga en alguna ocasión se interceptó a los supuestos compradores una vez abandonada la zona, pudiendo confirmar que portaban sustancias estupefacientes.

En la mañana de ayer y una vez realizadas las necesarias verificaciones se personaron en la zona dotaciones de la Ertzaintza con el fin de proceder a la detención de dos de los moradores de la vivienda señalada,  de 30 y 28 años de edad, acusados de un delito de tráfico de drogas. Acto seguido fue llevada a cabo una entrada y registro en la casa contando con la correspondiente Autorización Judicial. En diferentes estancias de la misma fue incautada una considerable cantidad de una sustancia en polvo blanco que resultó ser cocaína,  sustancia de corte, balanzas de precisión, envoltorios de plástico para preparar las dosis, alrededor de 9.000 euros y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.

Ambos arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial. Por ahora euskalnews.com no dispone de más datos, como pueden ser las respectivas nacionalidades de los detenidos o si cuentan con antecedentes policiales. Si logramos recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x