EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos hombres y una mujer pegan una paliza a un hombre y le roban en un portal Atxuri, Bilbao

Durante las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un hombre de 39 años y una mujer de 32 por la comisión de un robo con violencia en el barrio bilbaíno de Atxuri. Los arrestados y una tercera persona a la que se busca abordaron a la víctima en la entreplanta del inmueble donde ésta reside y le golpearon robándole el teléfono móvil y dinero, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza que depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes (nacionalidad, antecedentes policiales…) sobre los detenidos. Si este medio logra recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar hace quince días en el portal de la víctima donde ésta reside en el barrio de Atxuri.  Según el denunciante, se encontraba en el rellano de la puerta esperando a un familiar para poder entrar en casa, cuando fue abordado por dos hombres y una mujer que, tras mostrar una placa de la Ertzaintza falsa, le propinaron puñetazos en la cara y le sustrajeron el teléfono móvil y el dinero en metálico que llevaba encima.

Los ruidos fueron escuchados por un vecino que salió al descansillo y los asaltantes, al verse sorprendidos, salieron corriendo del portal. Un viandante observó la carrera de estas personas que se montaron a bordo de un vehículo estacionado en las inmediaciones, y pudo ofrecer a los agentes datos que posteriomente facilitaron la detención de  uno de los sospechosos y la imputación de la mujer.

En el momento de la detención, el arrestado portaba casi mil euros que le fueron ocupados ante la posibilidad de que se tratara parte del dinero denunciado por la víctima. A los detenidos, además del robo con violencia, se les imputa también un delito de usurpación de cargo público.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar y detener al tercer implicado en los hechos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x