EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El PSOE está endeudado hasta las cejas a pesar de las subvenciones millonarias: deben 46 ‘kilos’

El PSOE está obligado a bajar su deuda. El Partido Socialista, arrastra una deuda de 46 millones de euros, adeudando dinero a todos los principales bancos y la mayoría de antiguas cajas de ahorro.

Según detallan fuentes socialistas al diario El Mundo, el PSOE tiene deudas incluso con el ICO: «Aún tenemos una deuda con el ICO de 8,3 millones, pero en cuanto el Estado pague la subvención electoral de las municipales y generales de noviembre de 2019 lo devolveremos».

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) llegó a prestar 10,4 millones en 2019 al PSOE para las diferentes elecciones que se celebraron y ahora, el Partido Socialista tiene la obligación de devolver la cifra que el ICO le prestó: «Vamos a bajar deuda», dicen fuentes socialistas.

La banca privada no está por la labor de seguir dando dinero a los partidos políticos y ante la urgencia de que las formaciones políticas tuvieran liquidez para las campañas electorales, el Gobierno optó por permitir que el ICO los financiara, aportando al PSOE casi 8,5 millones de euros.

El Partido Popular y el resto de formaciones no han detallado todavía qué cantidad adueudan al ICO, pero el PSOE sí ha confirmado que recibió 10,4 millones de euros a devolver en un año con un interés del 2,75%, una cantidad que todavía no han devuelto. De momento, el ICO no ha querido presionar a las formaciones políticas, ya que se espera que cuando reciban la subvención pendiente, paguen la deuda pendiente con ellos.

De todas formas, el PSOE tiene una deuda de 46 millones de euros, una cantidad que viendo la cifra que adeudaba en 2015, de 75 millones, es para que los socialistas estén satisfechos.

El PSOE lleva dos años consecutivos de superávit. En 2019 fue de 4,9 millones de euros, mientras que en 2018 subió hasta los 6,7 millones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x