EUSKADI

Este es el alijo de móviles robados encontrados en un piso de San Francisco tras una reyerta entre magrebíes

Tal y como informamos ayer, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Bilbao a dos varones de 18 y 21 años de edad acusados de un delito de receptación y otro delito de lesiones. Las agentes incautaron teléfonos móviles así como de otros aparatos electrónicos en una vivienda a la que han acudido por una agresión entre compañeros de piso, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza que depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta la nacionalidad y los antecedentes policiales de los detenidos. Sin embargo, euskalnews.com ha recibido la siguiente información (a través de fuentes ajenas al departamento anteriormente mencionado): ambos detenidos son de origen magrebí y ‘habituales’ para los agentes que patrullan esta zona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de esta madrugada cuando un varón alertó a la Ertzaintza ya que había sido agredido por unos compañeros de piso, en el barrio de San Francisco de la capital bizkaitarra. Una patrulla se personó en el domicilio para recoger información de lo sucedido mientras los sanitarios realizaban curas a la víctima. Al parecer, los dos agresores son compañeros de piso y habían abandonado la vivienda a la llegada de los agentes.

Mientras, las patrullas localizaban en las inmediaciones a uno de los supuestos agresores que al ir indocumentado se le ha acompañado hasta el domicilio para recoger la identificación, momento en el que en la habitación ocupada por esta persona se ha descubierto una bolsa grande de rafia con 45 teléfonos móviles, 37 de ellos de alta gama, así como una cámara de fotos, un ordenador portátil, una consola PSP, además de un patinete eléctrico del que no presentaban comprobante de su titularidad.

Ante este hecho los agentes procedieron a la detención de un varón de 21 de edad, acusados de un delito de receptación y otro delito de lesiones. Poco después fue localizado en el barrio de San Francisco  su compañero de habitación, un varón de 18 años, acusado de los mismos hechos. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Las investigaciones continúan abiertas para tratar de conocer la procedencia de los objetos incautados. Hasta el momento ya se han relacionado 20 de los teléfonos con denuncias interpuestas, cinco de ellos sustraídos en una tienda de telefonía.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!