EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Fracaso internacional del Gobierno de Pedro Sánchez: Nadia Calviño pierde la votación y no presidirá el Eurogrupo

Según ha adelantado Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, no será la presidenta del Eurogrupo al haber sido elegido el irlandés Paschal Donohoe después de que se retirara el luxemburgués Pierre Gramegna.

Sin duda se trata de un fracaso de la política internacional del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que pese a contar con el apoyo de países como Francia, Italia y Alemania, el Gobierno de coalición ha fallado en diplomacia europea, al no haber hecho bien los cálculos para conseguir los 10 votos necesarios.

Calviño era la gran favorita, pero la incapacidad del Minsterio de Asuntos Exteriores y de Moncloa de negociar con el resto de países ha permitido que Donohoe se haya impuesto en la votación final.

Las fuentes europeas ya venían confirmando que la votación ofrecería un resultado apretadísimo, y finalmente, se ha decantado en favor de la opción irlandesa, que ha contado con los votos de los países del norte de Europa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x