EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Iturgaiz ofrece “un País Vasco para todos, frente al nacionalismo obligatorio del PNV”

“En el País Vasco la libertad no se presupone, la tenemos que defender y conquistar día a día frente a la intolerancia nacionalista”

“PP-Ciudadanos es una coalición necesaria y la única alternativa para el constitucionalismo, la solución que la libertad necesita en el País Vasco”

El candidato a Lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos iturgaiz ha clausurado esta mañana un acto político en San Sebastián junto a la europarlamentaria de Ciudadanos, Maite Pagazaurtudúa, Fernando Savater y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Muriel Larrea.

“Hoy mostramos a la sociedad vasca la verdadera naturaleza de esta coalición, ha indicado Iturgaiz, para señalar que no nos presentamos a la contra; que nos presentamos a favor de todos y del bien común, para ganarle al PNV más espacios de libertad para la sociedad, y porque el País Vasco necesita una voz constitucionalista capaz de defender la convivencia y la moderación.”

“El PSOE ha quedado anulado como alternativa al nacionalismo y si al nacionalismo le dejas campo libre constriñe cada vez más la vida pública para asfixiarnos; para querer expulsarnos mediante insultos, amenazas y vejaciones. Hasta el punto, subraya, de que nosotros defendemos un País Vasco para todos y ellos, los nacionalistas, con el PNV a la cabeza, un País Vasco en el que ser nacionalista sea obligatorio”.

Considera Carlos Iturgaiz que en Euskadi “la libertad está en entredicho, porque a diferencia de lo que sucede en otras comunidades, aquí la libertad no se presupone, sino que la tenemos que defender y conquistar día a día frente a la intolerancia nacionalista.”

“El nacionalismo, ha dicho, tiene un problema con la libertad, sobre todo con la de quienes no comulgamos con sus ruedas de molino. Expresarse libremente sigue siendo un acto de riesgo. Lo vimos la semana pasada, lo hemos vivido nosotros en nuestros actos. El nacionalismo ha establecido una línea divisoria entre lo que se puede decir y lo que no; que es la misma línea con la que dividen entre buenos y malos vascos”.

“Por eso PP-Ciudadanos, reivindica Carlos Iturgaiz, es una coalición necesaria, la única alternativa para el constitucionalismo, la solución que la libertad necesita en el País Vasco y la única que puede poner freno a esta espiral totalizadora del nacionalismo”.

La cabeza de lista por Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha afirmado por su parte que “los vascos tenemos grandes retos en los que nos lo jugamos todo, o apostamos por un nuevo estatus identitario, que clasifica a los vascos y nos enfrenta con el conjunto de españoles, o apostamos por resolver la pandemia económica en un escenario de crisis sanitaria, de crisis demográfica, de crisis ecológica y de crisis de valores”.

Larrea ha defendido el proyecto del PP y Cs, un proyecto constitucional, y compartido” y se ha comprometido a “reforzar la sociedad de bienestar, centrada en la persona, y a no dejar a nadie atrás, con solidaridad”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Veronique
Veronique
2 años

Qué nacionalismo obligatorio? Yo soy vasca y no nacionalista, y por supuesto no de tu partido. Haced cosas productivas entre tod@s de una vez o a vuestras casas, cansin@s, que sois muuuuuy cansin@s. Madre mía, lo qué hacéis por cobrar. Qué hartazgo,!!!!!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x