MUNDO

La Policía Nacional confirma que están dejando en libertad a cientos de inmigrantes ilegales llegados en patera

La Policía Nacional reconoce que la situación que se vive con motivo de la llegada de más de 1.000 inmigrantes ilegales en toda la zona del Levante es caótica. En declaraciones a Canal Sur Radio, Héctor Gómez, secretario general de Jupol Almería, ha confirmado que la avalancha de inmigrantes ilegales que tuvo lugar el pasado fin de semana desbordó a todas las unidades de la Policía Nacional.

«El fin de semana pasado hubo una avalancha de pateras, llegaron más de 300 personas a Almería, todo de nacionalidad argelina. Mis compañeros se vieron desbordados por la llegada», reconoce.

Héctor Gómez explica que a la zona de Almería «llegan pateras durante todo el año». Además, ha reconocido que Frontex «ha confirmado que hay mucha gente que quiere llegar en patera a España tanto desde Argelia como Marruecos. Han llegado más de 1.000 personas en solo dos días, nos hemos visto desbordados en todo el Levante».

También ha valorado la situación de los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE): «La situación va a ser más preocupante. Se están poniendo en libertad a los inmigrantes. Ayer se pusieron en libertad a 50 personas y hoy hay más de cien en el CATE», dice Héctor, que confirma que la Policía está dejando en libertad a los inmigrantes llegados ilegalmente a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!