MUNDO

Llegan más de 200 inmigrantes ilegales a España en menos de 24 horas

La llegada de inmigrantes ilegales a España se ha disparado en las últimas 24 horas, con más de 200 inmigrantes ilegales. Fuentes policiales han confirmado que desde esta madrugada, están llegando numerosas embarcaciones a las costas de Almería, Murcia, Granada e incluso Canarias.

Esas mismas fuentes, confirman que en Almería, la Policía Nacional y la Guardia Civil están «totalmente desbordados», incluso confirman que por la noche, en la capital almeriense solamente había una patrulla de la Policía Nacional disponible ya que el resto de efectivos se encontraban atendiendo la recepción de pateras.

El buen tiempo ha disparado la llegada de pateras a España. La pandemia del coronavirus no está siendo un impedimento para que las mafias sigan con su actividad en el Mediterráneo, lo que está causando la llegada de inmigrantes contagiados por Covid-19, que ya han dejado algunos rebrotes en Extremadura, Málaga y Albacete, donde decenas subsaharianos están confinados.

Llegada de una patera a Roquetas de Mar

Un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha confirmado que ha llegado una patera al litoral de la Playa Serena, cerca del campo de golf de Roquetas de Mar.

Ha sido sobre las 13.00 horas cuando la patera, con entre 12 y 15 personas, ha llegado a la costa. Rápidamente, todos los ocupantes han abandonado la embarcación y han huido de la zona a pie.

Fuentes del 112 han confirmado que se ha dado aviso a Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja. Los ocupantes han abandonado en la costa una lancha semirrígida de fibra de unos cuatro metros de eslora que iba equipada con un motor y que ha quedado bajo custodia policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!