MUNDO

Obligan a niños autistas a cambiar de centro para alojar a los inmigrantes ilegales llegados a Cartagena

Publicación original en Altavoz de Sucesos: https://altavozdesucesos.es/ninos-autistas-son-obligados-a-cambiar-de-centro-por-alojar-a-los-inmigrantes-ilegales-llegados-a-cartagena/

Reproducido en euskalnews.com

Un grupo de 36 personas, entre niños, voluntarios y terapeutas, se ha visto obligado a cambiar de centro por acoger a cien inmigrantes ilegales llegados en patera a Cartagena.

Según informa ‘La Opinión de Murcia’, al lado del centro, al que acudían niños autistas, situado en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena, han instalado un pabellón en el que han metido a cien inmigrantes argelinos en cuarentena por Covid-19, así lo ha denunciado la presidenta de la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región (Asteamur).

Nani Martínez de Haro ha confirmado que el motivo del traslado fue el alojamiento de esos cien inmigrantes ilegales, lo que hacía inviable que los niños pudieran seguir acudiendo al centro.

«Las ventanas del pabellón donde se instalaron los argelinos daban a nuestro patio, y pedimos que no tiraran colillas de nada«, dice Nani Martínez de Haro. «Pusieron rejas en las ventanas pero nos recomendaron salir y cambiar de centro». «Nos aconsejaron que nos fuéramos de allí y nos fuimos con la ayuda de los trabajadores y de los padres», señala la directora.

Una de las madres con un hijo autista, ha explicado que «con esta inseguridad no podemos estar. Sentimos que no se han acordado de nosotros».

Por su parte, la Consejería de Salud ha asegurado que a las personas de Asteamur no se les dijo que se fueran de allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!