MUNDO

Operación antiterrorista en Terrassa: un marroquí detenido por apología yihadista en la red

Según ha informado Guillem RS para el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), a Policía Nacional ha detenido en Terrassa, en el Barcelona, a un hombre marroquí que desde internet hacía apología yihadista y lanzaba mensajes de odio a través de las redes sociales contra minorías. Se trata de una nueva operación antiterrorista a Catalunya: hace pocos días los Mossos detuvieron a dos hombres en Barcelona y la Policía Nacional tres hombres en Badalona.

Investigado desde hacía un año

La detención es fruto de la investigación, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, que empezó hace un año cuando se detectó que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar multitud de fotografías y vídeos con mensajes a favor la lucha armada y la yihad violenta. También difundía otras publicaciones con un marcado carácter antisemita.

Peligro de radicalización offline

Los investigadores constataron que la mencionada actividad de apología yihadista era continuada, de manera que, ante el peligro de que el investigado consiguiera un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa, se procedió a su arresto.

La detención ha sido hecha por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, los especialistas en la guerra contra el terrorismo yihadista.

Bajo la batuta de la Auidència Nacional

Se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y la supervisión y coordinación de la Fiscalía de este organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!