EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un gasteiztarra que se cree Joe Exotic pasea una boa constrictor por el Parque de Arriaga

La serpiente está registrada y Policía Local investiga si puede sacarla a pasear por la vía pública

Según ha adelantado el medio digital Gasteiz Hoy (noticia reproducida en euskalnews.com), la Policía Local ha abierto un expediente a un hombre de 32 años que paseaba una boa por el parque de Arriaga. Los hechos se produjeron sobre las 19:15 horas. El 092 recibió una llamada ciudadana que “alertaba de la presencia del animal en el parque”. La patrulla que se acercó al lugar localizó a la serpiente con su dueño. En ese momento la llevaba sobre su espalda y brazos.

boa parque de arriaga
Boa Constrictor. Imagen de Policía Local

El animal es una boa Constrictor Imperator de color salmón pastel, de aproximadamente dos metros. Los agentes comprobaron en el lugar que tenía chip incorporado, ya que está registrada en el CITES, autoridad administrativa en España sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre. Aún así, pidieron al hombre que regresara con la serpiente a su domicilio. Estas serpientes no son venenosas, pero matan por asfixia.

Además, tal y como apuntan los veterinarios municipales, “su propietario puede estar incurriendo en una infracción grave de la Ley 50/99 de régimen jurídico de tenencia de animales potencialmente peligrosos, debido a que la boa está catalogada como tal. Y es que, según esta normativa, su dueño debe disponer de la correspondiente licencia y además haberla inscrito en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos”. Por otra parte, Policía Local está valorando si el hecho de pasearla por la vía pública supone una infracción administrativa.

Policía Local también investiga las circunstancias en las que esta misma persona posee otra boa en su domicilio. Y está confirmando si todos los papeles son los adecuados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x