MUNDO

Un grupo de marroquíes apuñala salvajemente a un hombre harto de la mezquita de Manlleu

Según informa El Caso, un incidente en Manlleu, en la comarca de Osona (Barcelona), ha acabado con una persona herida grave después de ser apuñalada por un grupo de marroquíes. Los Mossos d’Esquadra ha podido detener el hombre que clavó los navajazos, de 30 años, y también a la persona que intentó quemar el oratorio musulmán de Manlleu, de 44 años y de nacionalidad española.

Intentó quemar una mezquita el día de Sant Joan

Los hechos pasaron el pasado 23 de junio, día de Sant Joan, cuando este hombre amontonó gran cantidad de troncos, ramas y materiales plásticos en la entrada del oratorio de Manlleu.

Esta acción pudo ser impedida porque un vecino llamó al teléfono de emergencias y se activaron dotaciones de la Policía Local de Manlleu y de los Mossos d’Esquadra, que pudieron identificar al hombre de 44 años y de nacionalidad española y se abrió una investigación para aclarar los hechos.

Un grupo de marroquíes lo apuñalaron

El 9 de julio el hombre que había intentado quemar la mezquita mantuvo una fuerte discusión en Manlleu con un grupo de hombres y uno de ellos, de 30 años de edad y nacionalidad marroquí, en el marco de una pelea lo apuñaló varias veces como revancha por haber intentado provocar el incendio en el centro religioso. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para|por las heridas que sufrió.

Los dos, detenidos

Los Mossos d’Esquadra pudieron detener este 29 de julio al hombre de nacionalidad marroquí acusado de un delito de lesiones por las cuchilladas. Pasará a disposición judicial mañana. Por otra parte, los investigadores han podido acreditar que el presunto autor de la acción contra el centro religioso actuó por supuestas motivaciones racistas y por este hecho quedó detenido el pasado 28 de julio en Manlleu como presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!